TW
22

Apenas quedan nueve días para prender la mecha de la pretemporada del Mallorca 2020-21 y, a día de hoy, nadie puede asegurar al cien por cien quién redactará las primeras líneas del nuevo proyecto en Segunda División. Vicente Moreno -que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022- comunicó hace ya algunas semanas su intención de irse... pero el Espanyol no parece dispuesto a pagar por la libertad del técnico masanasero.

ATLÉTICO DE MADRID / REAL MALLORCA
El entrenador. Con contrato en vigor hasta 2022, su rescisión sigue estancada. En Barcelona apuntan que el Espanyol ha roto las negociaciones.

Nada más conocer las intenciones de Moreno, la dirección deportiva encabezada por Pablo Ortells comenzó la búsqueda de un sustituto con Luis García Plaza como primera opción. Incluso en la web oficial del preparador madrileño ya se publicita sin ningún rubor el interés mallorquinista, aunque el tira y afloja de la Administración Sarver con los representantes de Moreno le mantiene a la espera y sin trabajo, después de desvincularse hace algunos días del Al Shabab. El tercero en comparecer por este desfile en el que se ha convertido el culebrón tuvo una aparición fugaz. De apenas cuatro horas. Andoni Iraola, ex jugador del Athletic Club y entrenador del Mirandés durante la temporada recién finalizada, pasó la tarde del pasado jueves en la Isla para reunirse con representantes de la SAD balear y conocer de primera mano el proyecto. Con ofertas sobre la mesa de Leganés, Real Zaragoza e incluso Deportivo Alavés, el único club de Primera División que todavía no tiene entrenador, el nombre del joven técnico guipuzcoano también está sobre la mesa.

El aspirante. Nada más conocerse las intenciones de Moreno, el club fue a buscar a Luis García Plaza, que es el favorito de Pablo Ortells. Está a la espera.

La principal incógnita que los gestores del Real Mallorca deben resolver apunta directamente a la línea de flotación. Vicente Moreno, que no se ha pronunciado sobre su futuro desde que la temporada bajo el telón, está en el centro de todas las miradas. Si a comienzos de semana el acuerdo para su salida parecía inminente, en la jornada de ayer algunos medios catalanes apuntaban a la ruptura de las negociaciones. Incluso afirmaban que el propio Moreno se había dirigido al club balear para comunicarle que se quedaba «en contra de su voluntad».

Desde el club balear el hermetismo es absoluto y se remiten al tópico «Vicente Moreno tiene contrato con el Mallorca hasta 2022» para frenar cualquier especulación. La fractura entre la propiedad y el entrenador es evidente y no parece que tenga solución porque el entrenador valenciano ya comunicó hace algunas semanas su intención de abandonar la entidad balear.

En cualquier caso, a falta de poco más de una semana para comenzar la preparación del próximo curso, la situación del técnico sigue encallada. Ni una ni otra parte avanzan en las negociaciones y de momento el problema está condicionando toda la fase previa a la pretemporada... que por cierto ya había sido consensuada con Vicente Moreno.

Dos de los ayudantes del preparador valenciano, Daniel Pendín y Daniel Pastor, rompieron su silencio en las redes sociales para alabar a Xisco Campos, el capitán mallorquinista en las últimas temporadas que se despedía del club balear. De su futuro, ni una palabra. Toca esperar.

El ‘tapado’. De forma inesperada, Andoni Iraola (ex Mirandés) se presentó en Palma para mantener una reunión exprés de apenas cuatro horas. Le quiere el Leganés.