Luis García Plaza fue expulsado en el minuto 90 de partido por el colegiado navarro Galech Apezteguia, que mandó al técnico al vestuario por «protestar con los brazos en alto y de forma ostensible y airada» una de sus decisiones «tras haber sido advertido previamente». Competición castiga al preparador bermellón en virtud del artículo 120 del Código Disciplinario y le impone además una multa de 600 euros en aplicación del artículo 52 y otra al Mallorca de 400 euros.
Luis García aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que solo le había reclamado al árbitro que añadiera únicamente minutos de tiempo añadido. Sin embargo, Competición ha desestimado las alegaciones del club al considerar que su versión no queda «probada de modo indubitado tres el visionado de las imágenes, que no permiten esuchar las palabras que el técnico pronunció, ni el tono que utilizó».
El Mallorca recurrirá la sanción ante el Comité de Apelación.
A su vez, Competición también ha rechazado las alegaciones del Mallorca a la tarjeta amarilla que recibió Martin Valjent a los 35 minutos de partido por «impactar con el brazo sobre un adversario de forma temeraria estando el balón en juego». En ese sentido, el comité considera que «las imágenes aportadas» por el club, que mantiene que ambos jugadores impactaron como consecuencia de la jugada, «no prueban de modo indubitado la versión arbitral» y que «de las mismas se deduce, por el contrario, que el relato arbitral es posible».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es verdad que la sanción es exagerada, pero que le sirva de lección a LGP de que los entrenadores son los primeros que han de aceptar disciplinadamente las decisiones arbitrales, dando con ello ejemplo a sus jugadores. Y, siendo pragmáticos, el Mallorca de la Creu Alta podía haber estado jugando no 4 sino 40 minutos más sin oler la portería del rival.
lo que no se entiende es que el otro día por Koeman por protestar exactamente los mismo inclusO dentro del campo con el guardaespaldas de pique no le sacarón nada de nada TAMBIEN el cholo y cuando estaba mouriño lo mismo de lo mismo NADA!!!!
Los árbitros no se deberían creer dioses, deben saber encajar una crítica. El otro día en el clásico, el árbitro dio también poco tiempo de descuento, jugadores y técnico del Barça le reclamaron, pero no hubo cartulina ni para jugadores ni para técnico ( no se lo merecían), el referi no lo había hecho bien.
Desproporcional sanción . Ahora seguro que ganaremos al Mirandés sin el master en el banquillo jeje
Luis, por este precio, la proxima vez dile comi minimo "Comprate un buen reloj inepto" Quin desastre