Convertido en el principal reclamo veraniego del Mallorca, Sturridge se puso por primera vez el escudo en el pecho. Sin equipo desde hace dieciséis meses, el exfutbolista del Liverpool ha encontrado en la carretera de Sóller una cuerda para regresar a la cima del fútbol profesional y tiene la pretemporada por delante para recuperar su mejor versión desde el punto de vista físico y desempolvar parte del talento que todavía guarda en las botas. En su primera jornada ejerciendo como bermellón conoció las instalaciones del que podría ser su nuevo domicilio y llegó incluso a pisar el césped donde se ejercita habitualmente el equipo, aunque solo fuera para atender a la charla inicial del cuerpo técnico. Después encontró acomodo en el gimnasio, donde se sometió a diferentes pruebas.
Sturridge, que deberá convencer a Luis García Plaza de que tiene cabida en el nuevo proyecto en Primera División, asegura estar preparado para el nuevo reto al que se enfrenta, probablemente el más grande de una carrera salpicada por los títulos. «Estoy entrenando duro y estoy seguro de que puedo volver a jugar como lo hacía hace ocho años», reconocía el atacante de Birmingham a finales del mes pasado, en una entrevista concedida a The High Performance Podcast con motivo de la Eurocopa en la que también aseguraba haber alcanzado la madurez y estar más en forma que nunca. «Estoy obsesionado con no ser como el jugador que era en el pasado, sino en ser mejor que él. Seré mejor que hace años. Sé que soy más mayor pero estoy en forma y preparado para hacerlo», apuntaba semanas antes de que el Mallorca, a través del consejero Graeme Le Saux, se cruzara en su camino.
La plantilla del Mallorca volverá a trabajar hoy en doble sesión para llenar el depósito y preparar el primer amistoso del domingo contra el Poblense.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me encanta la idea , basta que sea la mitad de bueno de lo que vi en youtube ... expectacular !!!
Ojalá salga bien esta apuesta
pilas
Podría ser un interesante fichaje si las lesiones lo respetan.