Así lo ha anunciado la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés). Le investigan por presuntos episodios de racismo y acoso sexual.
El escándalo ha saltado este viernes y ha sorprendido a uno y otro lado del Atlántico. Pero no es la primera vez que se desencadenan casos por el estilo. Existen precedentes, como el de Donald Sterling. La NBA expulsó al magnate estadounidense en 2014, acusado -como ahora el dueño del Mallorca- de racismo.
Vetado de por vida por la NBA
La liga de baloncesto más importante del mundo se mostró más que contundente. Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, fue vetado de por vida tras publicarse un audio en el que se le escuchaba realizando comentarios racistas.
En la grabación, filtrada por un portal de internet, Sterling recriminaba a su pareja, la modelo V. Stiviano, por publicar en Instagram una fotografía con Magic Johnson, una estrella del baloncesto en EEUU de origen afroamericano. El multimillonario, en el audio, decía no querer ser relacionado con estas minorías.
La NBA criticó duramente las declaraciones. Las tachó de «profundamente ofensivas y dañinas».
Además de expulsar a Sterling, le impusieron, una multa de 2,5 millones de dólares y se le obligó a vender el club y todas las acciones relacionadas con la organización.
Ahora es el futuro de Robert Sarver el que pende de un hilo. Todo queda de momento a la espera de las investigaciones y la decisión final que tome la NBA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.