El cancerbero sevillano había aterrizado en Palma con la vitola de pertenecer a un club como el PSG, donde tenía imposible jugar al tener que competir con Keylor Navas y Donnarumma. Hay que recordar que el anterior portero titular del Real Mallorca, Manolo Reina, también estaba siendo cuestionado por parte de la afición y el club decidió resolver el asunto con el fichaje de Rico, a pesar de contar en sus filas con Leo Román, quien hace poco más de un mes fue llamado por el seleccionador nacional Sub 21, Luis de la Fuente.
Irrelevante
Rico venía con la misión de ofrecer seguridad y lograr que sus paradas significaran puntos para la clasificación, pero lo cierto es que apenas ha aportado nada de relevancia en estas últimas catorce jornadas, salvo el penalti parado en Getafe, aunque el partido terminó con derrota. El pasado sábado, salvo el gol conseguido desde fuera del área por Jorge Molina, donde sí que pareció que Rico pudo hacer algo más, el resto de los seis goles no se le pueden achacar a él de forma directo. Fue un partido pésimo de casi todos los jugadores y la grada la tomó con el considerado eslabón más débil en muchas ocasiones como es el portero.
En la rueda de prensa posterior a partido, el entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, no garantizó la presencia de Rico bajo palos el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán. Es más, dejó entrever que puede ser uno de los puestos que cambie de inquilino. «Necesitamos hacer algo porque esta imagen no se puede repetir», explicó en sala de prensa. De esta forma, parece poco probable que Rico vuelva a su casa como portero titular del conjunto bermellón.
De confirmarse el relevo, la duda estribará en si el entrenador mexicano elige al joven ibicenco o al experimentado cancerbero malagueño. Una condición indispensable para la salvación del Real Mallorca pasa por una portería que dé tranquilidad, primero a la zaga, y luego al resto del equipo. ¿Quién será el elegido? Sólo Aguirre lo sabe.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No toda la culpa es del portero, los dos centrales tuvieron más culpa que él, ahora que lo del Señor Ortell, es para hacérselo mirar, el portero no ha sumado, ha restado y mucho, cualquiera de los dos, y son nuestros ambos, hubiesen dado más rendimiento. El cuanto a los jugadores cedidos de otros equipos son jugadores que no sienten el club, sólo juegan para su propio lucimiento para volver a su equipos, cuando acabe la temporada ellos se irán y nosotros nos quedaremos en segunda.
No debe jugar mas, hace semana que no deberia jugar, es un fiasco, y un desastre. o leo Roman o Reina
AntoniHas anat mai a SonMoix? En Reina és un gran porter. mos ha salvat molts de gols i partits i serà sempre recordat pels mallorquinistes.
Sergio Rico se ha lesionado al caerle el larguero encima la cabeza, nada grave, pero no podrá jugar los tres próximos partidos
Ya está el tema solucionado hoy se le ha visto en el Aeropuerto embarcando hacia Paris con billete solo de ida. Así que el Domingo jugará Reina o Leo Roman
Ya vino tocado mentalmente, desde que dejó el Sevilla no ha sido un portero fiable, en el PSG era el tercer portero y vino de un equipo de Champions a uno que lucha para no descender. No puede volver a jugar,que vuelva a París y añadir que no solo es el portero a la defensa le falta,contundencia, colocación y fe en si mismos. En enero debían haber fichado un centrocampista y un central de calidad y apostar por Román
Efectivamente, lo del sábado no fue culpa suya. Pero en bastantes partidos el utillero debería haberle desclavado los pies del suelo.
Manolo Reina hasta final de temporada yaaaa!!!
Leo Roman bajo mi leal criterio...Aunque darle esa responsabilidad al chico es jugársela, yo SE LA DARIA
Ahora sabéis porque no jugaba en el PSG. No para ni uno. Vaya 2 porteros que tiene el Mallorca!! Uno, follonero y que se le cruzan los cables cada 2 por tres y el otro malísimo!