Imagen de Leo Román el día de su estreno con el Real Mallorca en el partido de Copa disputado ante el Llanera. | LUIS MANSO

TW
2

Leo Román se marcha en busca de minutos. El portero ibicenco, que el próximo 6 de julio cumplirá 23 años, militará la próxima temporada en el Real Oviedo en busca de la continuidad que no tiene en el Real Mallorca. Con contrato en vigor con el club balear hasta el 30 de junio de 2026, el meta isleño se marcha cedido al conjunto ovetense para sustituir al mallorquín Tomeu Nadal, que puso rumbo al Tenerife.

La presencia del serbio Predrag Rajkovic y del eslovaco Dominik Greif han cerrado las puertas del primer equipo a Leo Román. Formado en clubes como la Peña Deportiva o el Ibiza Sant Rafel, pasó a formar parte del Real Mallorca en el verano de 2020. Debutó con el primer equipo bermellón el 16 de diciembre de 2021 en el encuentro de la Copa del Rey ante el Llanera que acabó 0-6 para los de Luis García Plaza. El técnico madrileño le hizo debutar en Primera División en enero de 2022 en un encuentro ante el Levante (2-0).

El guardameta, internacional sub-21, se encuentra actualmente concentrado con el conjunto de Santi Denia disputando el Europeo Sub-21 que se celebra en Georgia y Rumania. El joven portero ha sido un fijo en las listas para los compromisos de clasificación y amistosos de cara a este torneo.