El director deportivo del club bermellón sabe manejar sus cartas y no cae en la precitación ni para vender ni para comprar. Su templanza es notable y el mercado futbolístico tiene sus tiempos y no los que desearía cada club en un momento u otro del verano. Sin embargo, lo cierto es que el Mallorca se ha marchado al estage de Austria con altas dosis de provisionalidad. Si en agosto los onces iniciales tienen poco que ver con los del último mes de Liga, ahora esta situación también puede plantearse en las pretemporadas ya que los equipos que se marchan a oxigenar los músculos en las cercanías de los Alpes poco tienen que ver también con los deseos de los entrenadores.
Pero si bien la construcción del equipo pasa por reforzarse y tener un número de jugadores acorde con el objetivo de la permanencia, no es menos cierto que siempre existe la posibilidad de ir perdiendo efectivos a medida que se vayan sucediendo las semanas.
Recientemente se ha vinculado a Pablo Maffeo con el Sevilla e incluso con el Barcelona y a Baba con el Almería y el Granada. Situaciones que de no resolverse pronto pueden suponer un nuevo y no deseado problema para el director deportivo y su equipo.
Si bien había situaciones ineludibles durante este verano como la marcha por ejemplo de Galarreta y de Kang In Lee como grandes exponentes del pasado proyecto, ahora los refuerzos de Mascarell y Lato son excasos teniendo en cuenta las bajas y sobre todo el nivel de futbolistas que se han marchado y lo mucho que aportaban al equipo, sobre todo en el aspecto ofensivo.
Es este un escenario más o menos común en la Primera División, pero no por ello crea cierta inquietud ante el avance de la pretemporada y la marcha lenta en el que se encuentra el mercado en general.
El equipo bermellón requiere de un jugador diferencial en el centro del campo y si bien la marcha de Baba no debería suponer un trauma para el equipo, lo cierto es que se debilitaría todavía más un sector muy delicado y donde hay que tener las ideas muy claras. Las expectativas son extraordinariamente elevadas con un nombre que destaca por encima de todos como es el de Sergi Darder, centrocampista del Espanyol.
Sin embargo, a día de hoy se trata de eso, de un deseo poderoso ma que una realidad palpable debido a los enormes rivales con los que se encuentra el equipo balear a la hora de pujar por uno de los futbolistas con más talento de la Liga.
Sin embargo, no será fácil para el club balear encontrar a un futbolista en el mercado como en su día Ortells supo encontrar en las filas del Valencia. El coreano salió cara y todo fue a mejor a medida que iban pasando los meses. Durante esta pretemporada Javier Aguirre expondrá lo que tienen en este momento, un grupo que no es suficiente para afrontar una temporada de garantías para salvar la categoría.
El predominio de futbolitas del filial demuestran que hay mucho por hacer y también por decidir. Resta por comprobar qué sucederá también con futbolistas con contrato como por ejemplo Martín Valjent, que desde su llegada no ha parado de crecer y es un jugador muy apetecido por el fútbol internacional.
El peligro hoy por hoy está no tanto en lo que se puede tardar a la hora de concretar llegadas de jugadores, sino más bien en que alguna oferta de mayor importancia pueda debilitar el armazón que por el momento ha confeccionado el Mallorca.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hacer artículos por que si, no aporta nada El tema es que no se os filtra nada y hay que rellenar páginas Todo lo que escribís del Mallorqueta ya lo sabemos En fin
Lo que habría que hacer es cambiar al Vasco por Pacheta
En mi humilde opinión, el club RCD Mallorca debería encaminarse a un proyecto similar al del Athletic Club de Bilbao con gente de las islas que amen al Mallorca y así generar más afición mallorquinista en todo nuestro territorio.
Sergi Darder y 3 más . Urgente