El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, en el partido de Copa de este miércoles contra el Hernán Cortés. | Jero Morales

TW
0

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha calificado al Mallorca, equipo al que se mide este sábado en el Benito Villamarín, como un rival que, «pese a los resultados», es «complicado y con una mecánica clara».

Pellegrini dijo este viernes en rueda de prensa que el conjunto entrenado por el mexicano Javier Aguirre es «un equipo al que le han hecho muy pocos goles», aunque confía en batirlo porque «ganar en casa» hace que «la satisfacción del aficionado sea más grande».

El chileno también anunció que el mediapunta francés Nabil Fekir, de baja por lesión desde el pasado 24 de febrero, «está bien, viene trabajando con el grupo» desde hace «mucho tiempo» y por eso integra la convocatoria para recibir al Mallorca.

Pellegrini, que también recupera al delantero Borja Iglesias y al lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly, consideró «una gran noticia que Fekir pueda estar citado» porque, tras su convalecencia por la lesión de rodilla, «no ha tenido problemas en lo muscular» y su presencia «es motivadora para el grupo». La única baja por lesión este fin de semana será del central Marc Bartra, aunque tampoco está convocado el recién defensor griego Sokratis Papastathopoulos, que aún «no está para noventa minutos» e ignora aún «cuándo puede jugar».

La estrella del Betis esta temporada, Francisco Alarcón 'Isco', está apercibido de sanción y una amonestación lo llevaría a perderse el derbi de la próxima jornada, aunque Pellegrini ha asegurado que «está mentalizado para ganar al Mallorca, pero ojalá que no le saquen una tarjeta».

Por último, el técnico bético calificó como «rumores de la prensa» las noticias sobre la posible marcha del lateral zurdo Juan Miranda, lo que debilitaría aun más su zaga, pero destacó que el club «ha hecho un gran esfuerzo para suplir carencias defensivas» porque «dejando porterías en blanco es más sencillo ganar partidos».