Pablo Maffeo, futbolista del Real Mallorca, durante un entrenamiento. | RCDM

TW
17

Pablo Maffeo protagonizaba este viernes un curioso episodio en las redes sociales. El lateral, que hace unas semanas denunciaba públicamente en sus perfiles los insultos y faltas de respeto que sufría por parte de algún usuario concreto a raíz de sus piques con el madridista Vinicius, no se ha sentido respaldado por el Mallorca y lanzaba un mensaje irónico y algo confuso a sus cerca de veinte mil seguidores coincidiendo con la previa del partido ante el Betis.

«Gracias x el apoyo @RCD_Mallorca por apoyarme y salir en la defensa de los energúmenos que me insultan», escribía en X, anteriormente conocida como Twitter. El defensa de San Joan Despí, activo en las redes, expuso a finales del mes pasado en Instagram una serie de mensajes y amenazas con las que pretendía denunciar el supuesto acoso al que era sometido por parte de algunos internautas, que cargaban también contra su compañero Antonio Raíllo y los futbolistas del Cádiz Fali e Iván Alejo.

Maffeo (26 años) es uno de los jugadores más queridos por el mallorquinismo desde que llegó al club en 2021 y tras hacer pública la persecución que sufría recibió el cariñoso respaldo de los aficionados. Sin embargo, parece que el futbolista ha echado en falta que el Mallorca se pronunciara formalmente sobre su caso.