Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca. | RCDM

TW
1

El Real Mallorca está listo para ponerle el candado al 2023. El equipo bermellón se enfrenta este jueves a Osasuna (Son Moix, 21.30 horas) y su entrenador, Javier Aguirre, no podrá contar con Omar Mascarell, lesionado en Almería, aunque sí con Jaume Costa, que también acabó tocado el último partido. El técnico mexicano confía en que su equipo mantenga la intensidad defensiva de las últimas jornadas y que mejore en ataque. «El otro día fuimos sumando oportunidades y manos a mano que no aprovechamos. Admito que hemos tenido fortuna en nuestras dos victorias, pero creo que nos ha condenado un poco eso. El equipo tiene muy instalado el trabajo defensivo, pero nos falta la puntilla», reflexionaba antes de reconocer que las lesiones han condicionado hasta el momento la temporada.

«El otro día cuando me preguntaron tiré de tópicos y dije que estaría más preocupado si no generásemos ocasiones, pero las tenemos, dos o tres por partido, y alguna tiene que entrar», destacaba Aguirre. «He insistido mucho en el entrenamiento en los remates a puerta, al primer palo, en segundos balones. Tengo fe en que el equipo va a encontrar el gol», apuntaba el Vasco.

El último rival del año para el Mallorca será un Osasuna que tampoco termina de alzar el vuelo. «Es evidente que ni nosotros ni Osasuna estamos como hace un año. Hay que intentar ganar para finalizar la primera vuelta con un triunfo en casa. Ellos han mejorado mucho en la faceta ofensiva y hacen muchas cosas con la pelota. Tienen muchas variantes y muchos jugadores que nos pueden hacer daño, no sé qué les ha pasado para que estén ahí».

Noticias relacionadas

Aguirre también desvelaba que Javi Llabrés, protagonista por su error en Almería, está animado. «Vino él a hablar conmigo, con una seguridad que asombra, y me sorprendió gratamente. Él me animó a mí. Al final esto es fútbol y es Primera División, hay consecuencias, porque además estábamos 0-0. Pero vino a hablar conmigo con mucha personalidad», explicaba.

A su vez, se refería a la evolución que está teniendo Darder en sus esquemas. «Ha hecho un gran esfuerzo para adaptarse. Es un jugador muy interesante y no la voy a descubrir yo. Está como todo el equipo, incluido yo mismo como entrenador. Soy el máximo responsable», remarcaba Javier Aguirre.

Haciendo gala de su regate en la sala de prensa, Aguirre no se pronunciaba acerca de la continuidad del director de Fútbol del club, Pablo Ortells, de la que informa este miércoles Última Hora. «No sabía que acababa contrato», aseguraba. El mexicano tampoco opinaba acerca de las declaraciones de la semana pasada de Alfonso Díaz, en las que señalaba que el club siempre reserva algo de dinero por si hace falta en el mercado de invierno. «No sabía que hay dinero para fichar, es la primera noticia que tengo», afirmaba.