El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el último partido contra el Rayo Vallecano. | Jesús Diges

TW
0

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que «normalmente, los equipos que juegan contra el Mallorca no suelen dar su mejor versión» y en este sentido ha señalado que mañana se medirán a un rival «incómodo».

«Cuando ganas ves todo de otra manera. Es verdad que solo hemos ganado un partido y no podemos parar, tenemos que seguir. Tenemos una oportunidad muy buena contra un rival que últimamente está bien. Vamos con la idea de ganar», ha iniciado la comparecencia previa al cierre de año mañana en Son Moix.

Los tres puntos ante el Rayo logrados en el minuto 95 han supuesto «alegría, alivio y afrontar la semana con otro ánimo». «No sé si es rival directo o no, pero sí sé que llevan cuatro partidos sin encajar, que le está costando ganar, pero que pierde poco», ha considerado.

Según Arrasate, el equipo de Aguirre «minimiza a los rivales y pocos equipos hacen su juego. Eso es mérito del Mallorca y su entrenador». «Es un equipo que gana duelos, que nos hará estar incómodos y que tiene las ideas muy claras con balón. En casa es muy difícil y tenemos que entrar fuerte desde el calentamiento», ha avisado el míster rojillo. «El primer tiempo tuvimos problemas, y más que por un jugador, fue de posicionamiento. Tenemos que mejorar eso y mañana más porque el Mallorca nos puede apretar con más de dos jugadores», ha explicado sobre la necesidad de sacar el balón de manera grupal.

Ante el engranaje defensivo del Mallorca, Osasuna buscará jugar rápido. «Si somos lentos y previsibles les damos tiempo a que la organización de ellos sea buena. Pocas opciones tendremos de hacerles daño, por eso, durante la semana, he pedido más velocidad en la circulación».

Arrasate ha pedido a sus pupilos «tener las cosas más claras con balón, ser mucho más verticales y jugar en campo rival». El técnico espera un partido cerrado en el que costará ver ocasiones.

El apunte

Rubén García, baja en Son Moix

Jagoba Arrasate no podrá contar con Rubén García en el duelo frente al Mallorca, un jugador que había disputado los tres últimos partidos como titular teniendo buena presencia en el juego ofensivo de los rojillos. El club ha confirmado que el banda «causará baja para el último encuentro del año en Mallorca». Rubén García ha trabajo de forma individual pendiente de pruebas médicas tras las molestias musculares sufridas en la región isquiotibial de la pierna izquierda.  El resto del grupo, a excepción de Johan Mojica, sí estará en Son Moix tras los tres puntos logrados ante el Rayo, que cortaron en seco la racha de seis jornadas sin ver la victoria.