Pablo Maffeo, defensa del Mallorca, durante un entrenamiento del equipo en Son Bibiloni. | RCDM

TW
0

Pablo Maffeo abrirá la semana que viene un paréntesis para pasar por el quirófano. El lateral derecho del Mallorca, que arrastra unos pequeños problemas en el menisco de la rodilla derecha, será intervenido después del partido contra el Celta y podría perderse casi un mes de competición. La idea, tanto del club como del futbolista, es que juegue este sábado contra el conjunto gallego, en un encuentro para el que Javier Aguirre ya cuenta con las bajas en defensa de Martin Valjent, por lesión, y Matija Nastasic, por sanción.

Maffeo, que en las últimas actuaciones del equipo había ido recuperando su mejor versión, no vive su mejor temporada como jugador del Mallorca. El de Sant Joan Despí, titular indiscutible en el carril derecho desde que llegó, ya sufrió una lesión a finales de septiembre que le obligó a perderse varias jornadas y le apartó del once inicial. Los problemas que arrastra ahora le sorprendieron a finales de noviembre, durante el duelo en Son Moix frente al Cádiz en el que tuvo que ser sustituido tras menos de una hora de juego.

En principio, la baja de Pablo Maffeo será cubierta por Gio González. El defensa uruguayo ya ha superado en lo que va de temporada su techo de minutos como bermellón y además de estar a muy buen nivel es capaz de adaptarse a casi cualquier posición de la defensa, ya que Aguirre también lo ha utilizado habitualmente como central o incluso en el flanco izquierdo.