Treinta y tres. Nemanja Radonjic amplía este miércoles, una vez que se cierre su fichaje, hasta este número los futbolistas procedentes de los Balcanes que han vestido la camiseta del RealMallorca a lo largo de su historia. Desde los que abrieron el camino todavía como yugoslavos como Goran Peles (bosnio) y Miograd Kustudic (serbio) a comienzos de la década de los 80, hasta el extremo cedido por el Torino ayer mismo -el número 24 nacido en Serbia- hasta final de la presente temporada, el club balear siempre ha apostado por el rendimiento de unos futbolistas que, en la gran mayoría de los casos, han cumplido con las expectativas... aunque también se han producido sonoros fracasos como los de Koncalovic, Stanojevic o Milijas, que solo vistió la camiseta del Mallorca en un partido de la Copa del Rey.
Nemanje Radonjic compartirá vestuario con los últimos balcánicos que habían desfilado por el Mallorca, como el portero Rajkovic, con el que compartió su debut como internacional absoluto hace ya siete años y que anoche estuvo presente en Son Moix con el recién llegado, el central Nastasic y el kosovar Vedat Muriqi.
Por encima de todos los balcánicos aparece Jovan Stankovic, que llegó a disputar 219 encuentros anotando 29 tantos y que es uno de los jugadores más queridos por la afición isleña. Milojevic y Stosic también dejaron huella y superaron el centenar de encuentros, al igual que Vulic, que disputó el Mundial de Italia'90 con la selección de Yugoslavia como jugador del Mallorca.
En el apartado goles, el mejor realizado de la región sigue siendo Milojevic, que anotó 66 goles entre Primera y Segunda División. El máximo goleador procedente de los Balcanes con el Mallorca en la máxima categoría es Vedat Muriqi, con 24 goles en 65 encuentros, superando los tantos anotados por el croata Ante Budimir, que dejó 13 en 35 encuentros. Curiosamente, Eslovenia es la única región de los Balcanes que no ha estado representada nunca en el vestuario isleño.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.