Al filo de las cuatro de la tarde, en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Son Sant Joan, aterrizó Nemanja Radonjic. El extremo serbio, al que recibió Pablo Ortells, llegó cargado de equipaje y, con el rostro serio y las manos en los bolsillos, se introdujo en el vehículo que le esperaba. | Pere Bota

TW
0

Nemanja Radonjic, internacional serbio de 27 años (cumple 28 el próximo día 15 de febrero), con una dilatada experiencia en clubes de alto nivel europeo -tres campeones de Europa como Estrella Roja, Olympique de Marsella y Benfica- y mundialista con Serbia en Rusia 2018 y Catar 2022, se convertirá hoy en nuevo jugador del Real Mallorca. El extremo de Niš, cuya incorporación no pudo hacerse oficial anoche por unos trámites burocráticos con el Torino, abre la puerta del vestuario cedido por el club italiano, aunque con una opción de compra obligatoria cercana a los 3 millones de euros si se cumplen una serie de objetivos, entre ellos, la permanencia del equipo en Primera. Su llegada propiciará la salida de Amath Ndiaye cedido al Valladolid.

Con la contratación de Radonjic y del lateral derecho Nacho Vidal, el club balear da por cerrada la plantilla salvo que surja una operación irrechazable hasta el cierre del mercado de invierno, fijado para mañana jueves a las 0.00 horas. El trigésimo tercer jugador balcánico que vestirá la camiseta del Mallorca permitirá a Javier Aguirre disponer del futbolista del frente de ataque, sobre todo por la banda, que deseaba. El técnico mexicano dispone de tres puntas referencia como Muriqi, Larin y Abdón, pero había solicitado un futbolista más dinámico, que pueda ocupar los dos extremos y tener calidad en el último pase.

A pesar de que el Torino ya había alcanzado un acuerdo para su cesión a Olympiacos, el jugador dejó claro que solo se movería para jugar en el Mallorca. Sus compatriotas Rajkovic (con el que coincidió en el último Mundial) y Matija Nastasic ha sido fundamental para recalar en la Isla. Su primera experiencia en el fútbol profesional fue en el filial de la Roma, que pagó 1 millón de euros al Partizán Bardejov sub-19. Posteriormente regresó a su país para jugar cedido en el Cukaricki y en el Estrella Roja.

Después pasó por el Olympique de Marsella, que abonó 12 millones de euros por su fichaje, el Hertha Berlín y el Benfica (cedido) antes de firmar por el Torino a cambio de un millón de euros. El curso pasado anotó 2 goles en 28 encuentros en el presente curso sumaba 3 en 10 partidos de la Serie A. Con su selección debutó con 19 años de la mano de Mladen Krstajic -curiosamente Rajkovic también estaba en dicho encuentro-, acumula 44 entorchados internacional y dos presencias en los últimos Mundiales.