El capitán del Mallorca, Antonio Raíllo, durante el partido del pasado lunes contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. | Julio Muñoz

TW
3

En el tramo más delicado de la temporada, solo unas semanas después de la derrota en la final de la Copa del Rey y con la amenaza del descenso aún acechando al fondo del pasillo, Antonio Raíllo ha pasado a formar parte de un selecto club. El defensa cordobés, capitán del Real Mallorca, disputaba el pasado lunes en Sevilla su partido número cien en Primera División vistiendo la camiseta del conjunto bermellón.

Antonio Raíllo es el futbolista del Mallorca que más tiempo lleva instalado en la primera plantilla y el jugador del grupo actual que más partidos oficiales acumula con el club (249). Protagonista de varios ascensos y descensos desde que recaló en Son Moix durante el verano de 2016, procedente de la Ponferradina, el andaluz ya se había estrenado en Primera con el Espanyol en 2015 de la mano de Sergio González (jugó cuatro encuentros) y debutó con el conjunto balear en la máxima categoría en 2019.

De los cien encuentros que ha jugado Raíllo en la cima con el Mallorca bajo la dirección técnica de Vicente Moreno, Luis García Plaza y Javier Aguirre, 31 acabaron en victoria, 20 en empate y 49 en derrota. En ese tiempo el jugador ha marcado ocho goles. El último de ellos, el pasado 16 de marzo, para ayudar al equipo balear a sumar tres puntos decisivos contra el Granada.

Raíllo, que se une a un grupo en el que también habitan otro dos futbolistas del vestuario, Dani Rodríguez y Martin Valjent, es uno de los líderes del Mallorca y uno de los llamados a tirar del equipo en estas últimas semanas del curso. Empezando por el crucial partido del próximo domingo (14.00 horas) en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. El conjunto balear, a seis puntos del descenso, ha conectado dos derrotas tras la final de la Copa del Rey contra el Athletic en La Cartuja y necesita asegurar cuanto antes la permanencia en Primera División.