El equipo balear, instalado solo un escalón por encima de los puestos de descenso aunque con un margen de seis puntos que debería ser suficiente para asegurar su continuidad en la máxima categoría, comparte con el Cádiz el reinado del empate (14) y solo le ha ganado a Celta, Sevilla, Osasuna, Rayo Vallecano, Girona y Granada. Esa elevada cantidad de empates que suma el equipo le permite contar ahora con 32 puntos, los mismos que llevaba en la temporada 21-22, y hace que su balance mejore al de otras siete campañas en este mismo punto de la Liga. Sin embargo, hay una luz roja encendida en el casillero de triunfos que le impide tener cerrada la caja fuerte de la permanencia.
El único curso en el que el Mallorca había ganado tan poco tras 34 jornadas es el que acabó en el descenso de 1984. Un ejercicio negro, con tres entrenadores desfilando por el banquillo, en el que solo derrotó a Real Sociedad, Osasuna y Sporting de Gijón y acabó penúltimo, por delante del Salamanca, en un campeonato de en el que participaban 18 equipos.
El puntaje en Primera División se ha reducido mucho esta temporada debido al alto número de empates que se ha registrado, sobre todo en la parte media-baja. A la espalda del Mallorca, los tres equipos andaluces que cierran la clasificación (Almería, Granada y Cádiz) solo suman diez victorias en global, lo que ha provocado que lleven tanto tiempo descolgados y con escasas opciones de supervivencia desde hace meses. En el caso del Mallorca esa falta de pegada para ganar partidos se ha hecho visible principalmente tras los muros de Son Moix, donde solo ha ganado un encuentro, en Balaídos. El Granada y el Cádiz ni siquiera han vencido un solo encuentro a domicilio.
Los bermellones tienen cuatro partidos por delante frente a rivales sin urgencias para atar los últimos cabos sueltos y darle una capa de barniz a sus números. Las Palmas, que hizo los deberes hace tiempo, lleva mucho tiempo a la deriva y el Almería viajará a Mallorca siendo ya equipo de Segunda División. Y tanto Osasuna como Getafe, a los que se enfrentará como visitante, circulan por tierra de nadie.
El apunte
Martínez Munuera pitará en Son Moix
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es de extrañar, pues tenemos el peor entrenador de los últimos 40 años. No se ha enterado aun de que Morlanes, Darder y Abdon, ninguno de los cuales es equiparable a Maradona, son mucho mejores que sus sustitutos, y los ha dejado permanentemente en el banquillo. Espero que, pese a todo, nos mantengamos en primera y, por supuesto, que no tengan la ocurrencia de renovar a Aguirre.
Márchese Sr Aguirre !!!!
El juego del mallorca es aburridisimo,pero no me extraña,tampoco es que tengan buenos jugadores quitando dos o tres ,darder ni aparece,maffeo sobrevalorado,samu costa buen jugador(seguro que no lo quita el atletico o valencia la temporada que viene),los porteros notables,por lo demas ,larin falla mas que una escopeta de feria,muriq sino le llega balones para rematar El por si solo no busca ocasiones.