Imagen de la primera semifinal de la Copa de Campeones juvenil entre el Atlético de Madrid y el Real Mallorca disputada este jueves en Nerja (Málaga). | RCD Mallorca

TW
0

El Atlético de Madrid se ha convertido este jueves en el primer finalista de la Copa de Campeones juvenil, cuya final a cuatro se celebra hasta el domingo en Nerja (Málaga), al vencer por 1-2 a un Real Mallorca que sólo inquietó a los madrileños en los minutos finales, después de acortar distancias.

Los colchoneros certificaron mediado el primer tiempo su dominio de los compases iniciales al marcar Omar Janneh a la salida de un córner raso que remató en el primer poste, detuvo el portero bermellón Joan Pol pero le cayó el rebote en el pie derecho al delantero de origen gambiano, que fusiló a placer.

Tras un tramo final del primer periodo insulso, en el que ambos contendientes aguardaron el descanso sin arriesgar, el Mallorca se vio obligado a dar un paso adelante en la segunda mitad frente a un rival que, amparado en su ventaja, se parapetó cerca de su área con la idea de lanzar contragolpes.

Así, una mala entrega de Olaizola permitió una galopada de Iker Luque que habilitó en el espacio a Janneh, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red, y más clara aún fue la ocasión que se fabricó el goleador con un robo a los centrales isleños, pero estrelló su disparo en el portero tras recortar a dos defensores.

Los cambios de Carlos Muñoz, que puso en liza a dos jugadores ofensivos como Marc Scuri y Axel Bejarano, no le sentaron bien al Mallorca, que enseguida encajó el segundo tanto al filtrar el capitán atlético, David Muñoz, un gran pase a Julio Díaz, quien batió a Joan Pol con un sutil tiro cruzado con la zurda.

El Atlético vivió cómodo la gran parte del tiempo que restaba, ya que el Mallorca sólo atacaba por amontonamiento de hombres en el área, aunque un remate precioso de Gabriel Rodríguez con la espuela ya en los instantes finales, tras pase de la muerte de Scuri desde la derecha, le puso emoción al choque.

En los ocho minutos de prolongación, que se les hicieron eternos a los capitalinos, los baleares hicieron llover balones sobre el área de Luismi, bien protegido por sus centrales pero inquietado en una chilena de Torá que se marchó desviada por poco cuando apenas restaban dos minutos para el final.

El conjunto que adiestra el exdelantero internacional Fernando Torres se medirá en la final del domingo al mediodía, también en Nerja, al vencedor de la segunda semifinal que este mismo jueves disputan Betis y Sevilla.

Ficha técnica

1 - Mallorca: Joan Pol; Alarcón (Alberto, min.76), Gabriel, Olaizola, Ávila; Samu Guzmán, Jandro; Calcagno (Torà, min.76), Cesc Riba (Scuri, min. 59), Baratucci (Bejarano, min. 59); y Woiski (Ferrer, min. 87).

2 - Atlético de Madrid: Luismi; Boñar, Seydou, Spina, Julio Díaz; Iker Luque (Alonso, min. 72), Frey (Javichu, min. 72), David Muñoz; Jano (Caste, min. 66), Janneh (Paco Esteban, min .78) y Rayane (Vasiljevic, min. 78).

Goles: 0-1, M.23: Janneh. 0-2, M.61, Julio Díaz. 1-2, M.88: Gabriel.

Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (Comité Andaluz). Amonestó al bermellón Alberto (m.79) y al atlético Iker Luque (m.6).

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil disputada en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja (Málaga) ante unos quinientos espectadores.