Los jugadores del Real Mallorca celebran el tanto de Asano que les ha dado la victoria ante el Barnsley en el segundo encuentro de la pretemporada disputado este viernes en el Loughborough University Football Stadium en el Reino Unido. | RCD Mallorca

TW
2

Barnsley Barnsley 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Amistosos de clubes | Julio / 2024 | 26/07 13:00 | Final

El Real Mallorca sigue buscando las mejores sensaciones en Inglaterra. Este viernes, el conjunto de Jagoba Arrasate ha conseguido su segunda victoria en la prueba ante en Barnsley británico. Un solitario tanto de Takuma Asano le ha dado un sabor dulce a un encuentro en el que las dudas han sobrevolado durante los 90 minutos el Loughborough University Football Stadium.

En esta ocasión el técnico de Berriatua ha optado por probar un once con más caras conocidas y alargar los minutos jugados de varios futbolistas. Ha destacado la presencia de Predrag Rajkovic, que está negociando su salida destino a Al-Ittihad árabe y que ha sido el protagonista de los primeros minutos con tres paradas claves, incluido un penalti. Entre medias, Asano ha empujado un balón que le ha dejado en bandeja un Antonio Sánchez impecable durante la primera parte para abrir el marcador.

Noticias relacionadas

A pesar del gol, el Mallorca no ha estado cómodo sobre el campo. Los bermellones han pisado de minas en todo momento. Y no colocado por el Barnsley. Sobre el alambre se han movido unos jugadores que han visto como se les complicaban los duelos individuales ante un rival totalmente inferior.

En la segunda parte, el único cambio ha sido el de Cuéllar por Rajkovic. Arrasate ha querido dar tandas de altos minutos a sus jugadores y las piernas han empezado a pesar a partir del minuto 60. A falta de veinte minutos, el entrenador vasco ha introducido 10 cambios a la vez y el ritmo del partido ha sido todavía más intermitente: Raillo, Valjent, Van der Heyden, Morey, Guzmán, Riba, Domènech, Samu Costa, Darder y Salas han entrado para intentar dar una cara nueva al equipo.

En este momento, los británicos se han acercado más al área pero la falta de calidad del rival ha mantenido la tranquilidad en la zaga. La continuidad se ha cortado con la entrada de tantos nuevos jugadores. En la mitad de tanta intermitencia, el Mallorca ha podido aumentar la renta con un gol de Marc Domènech. El mallorquín ha aprovechado un pase en largo, pero Riba, que corría a su lado, partía en posición irregular. Del 0-2, se ha mantenido el marcador por la mínima dejando una sensación muy agridulce ante un rival de la League One.