Gio González presiona a Rebbach, futbolista del Alavés, durante un partido de la temporada pasada. | CATI CLADERA

TW
9

Predrag Rajkovic y Gio González cierran la puerta del Real Mallorca. El portero serbio y el defensa uruguayo ya se han despedido de sus compañeros de vestuario de camino a sus nuevos destinos en el fútbol árabe y ruso, respectivamente. El club balear, que ambos casos cobrará traspaso, pierde así a dos de sus jugadores con más peso en el grupo durante la temporada anterior, ya que fueron el primer y el tercer jugador de la plantilla con más minutos acumulados en la Liga y los dos más importantes a nivel global. Ninguno de los dos participaba este miércoles en el Trofeu de s'Agricultura. El guardameta viajaba de camino a Portugal para cerrar los detalles de su cambio de rumbo y el lateral se desplazaba a sa Pobla para ver por última vez en acción al equipo antes de marcharse.

Las salidas de Rajkovic y Gio han terminado de cobrar forma a poco más de dos semanas para que empiece el curso, pero llevaban ya unos días gestándose. En el caso del portero, firma con el Al-Ittihad, el equipo de Karim Benzema y Ngolo Kanté, que estos días se encuentra de pretemporada en la península para enfrentarse este miércoles en Portugal al Farense y al Real Betis este fin de semana en el Benito Villamarín. Aunque la operación todavía no ha sido confirmada por ninguna de las partes ni han trascendido las cifras oficiales, según el diario Marca el Mallorca percibirá unos diez millones de euros de los que un pequeño porcentaje será para su anterior club, el Stade Reims francés.

Noticias relacionadas

La baja del portero serbio entraba en los planes de la dirección deportiva que capitanea Pablo Ortells, que había acorazado la posición con la vuelta de Leo Román y la renovación del Pichu Cuéllar. El balcánico fue uno de los jugadores que se incorporaron más tarde al trabajo de pretemporada tras participar en la Eurocopa y después del stage de Birmingham ha puesto fin a su relación con el club, que en total ha durado dos temporadas. Titular desde que llegó, el curso pasado solo se perdió dos partidos de Liga y estuvo sobre el campo 3240 minutos.

Con la venta de Gio González al Krasnodar ruso por algo más de cuatro millones de euros sí que no se contaba a principios de verano. El uruguayo, que como mallorquinista ha ido de menos a más, terminó siendo el tercer jugador más utilizado por Javier Aguirre en la Liga durante la campaña anterior (2465 minutos, Dani Rodríguez fue el único futbolista de campo que le superó) y el segundo en total gracias a su oficio, regularidad y polivalencia. Además, también tuvo un papel importante en la Copa del Rey, en la que anotó un histórico gol en el partido de vuelta de las semifinales en Anoeta. Pese a su baja, el carril diestro de la defensa bermellona queda cubierto para Jagoba Arrasate con Pablo Maffeo y Mateu Morey.