La visualización, por primera vez, del avance de la película, de dos minutos y treinta segundos de duración, ha servido para descubrir una pequeña parte del trabajo de muchos meses realizado por Cabotá y su equipo. Una labor que se culminará a mediados del próximo mes de diciembre con la proyección de todo el film.
El tráiler permite dar idea de la inmersión videográfica que se llevó a cabo en las entrañas del equipo durante los días y momentos previos a jugar la final de copa. Con extractos de entrevistas a Javier Aguirre, Abdón Prats y Dominik Greif, y con algunas imágenes hasta el momento inéditas, el avance, acompañado por música épica, termina con la salida al terreno de juego de La Cartuja de los jugadores de Mallorca y Athletic Club.
En el evento han estado presentes figuras como la del CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz; los exjugadores Francisco 'Chichi' Soler o Jovan Stanković; el productor de cine Héctor Fernández, o la directora Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski. Asimismo, también han asistido representantes de Unió de Penyes i de Moviment Mallorquinista.
«Lo que importa es una historia», ha comentado Cabotá sobre el objetivo del documental. «Un documental deportivo no es solo para los aficionados del deporte, el secreto del buen documental es que todo el mundo lo pueda ver», ha añadido.
«La clave fundamental de un equipo de rodaje es que haya un vínculo con el jugador para poder generar ese contenido que después puede salir, o no», ha asegurado Fernández, quien ha explicado cómo cambia el guion del documental de Courtois tras la grave lesión de rodilla. Y la importancia de que una misma persona sea la que graba, por la complicidad con el deportista.
Por su parte Chichi Soler recordó los tiempos en los que él era futbolista. «Era imposible meter cámaras en el vestuario en mi época, pero porque no se nos habían transmitido estas ideas», dijo. «Ahora ha cambiado la sociedad, los chavales. Ahora la gente quiere ver lo que no se ve. Ha evolucionado para bien».
«Tenemos que conocer nuestro límite» ha matizado Cabotá, porque muchas veces no se puede grabar lo que a uno le gustaría. «La naturalidad del personaje es el éxito del producto», ha añadido Fernández, «porque obligar a una persona a hacer de actor hace que el aficionado se dé cuenta que es ficción».
«Ahora hay cámaras por todos lados», ha dicho Soler, consciente de que el producto y el espectáculo cada vez es mayor. A lo que Cabotá ha asegurado que grabó planos de la película documental de la Copa «con un iPhone 15 con un programa especial»: «Estoy revisando todo el material de la Copa y no distingo el que se graba con la cámara de 20.000 € y los que se hicieron con el teléfono».
«No sé qué daría por tener una película como esta que estáis haciendo. Jugué tres finales en el Mallorca y nunca tuvimos nada así», ha dicho Stankovic, emocionado por el trailer de ‘Orgull’.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.