Vedat Muriqi celebra el gol ante el Real Madrid junto a Samu Costa. El portugués es el jugador más valorado de la plantilla, seguido por el kosovar. | CATI CLADERA

TW
0

El valor de la plantilla del Real Mallorca, según el portal especializado Transfermarkt, ha experimentado un descenso tras la última actualización. Unos datos colectivos del conjunto bermellón que ha pasado de 89,70 millones de euros a tener una valoración de 85,4 millones de euros. En la clasificación global de Primera, el grupo dirigido por Jagoba Arrasate ocupa la décimo cuarta plaza... aunque en la vida real está ocupando plaza europea y concluye la primera vuelta entre los seis primeros de la Liga.

En cuanto a nombres propios, el futbolista que más ha crecido en este último mes es el portugués Samu Costa, que curiosamente no ha intervenido en los últimos partidos por culpa de una lesión. El centrocampista de Aveiro ha pasado de tener un valor de mercado de 12 a 15 millones de euros. El crecimiento de Samu Costa, que esta campaña ha alcanzado la internacionalidad con Portugal y que cuenta con apenas 24 años, es notable y cada actualización supone un incremento en su valor.

Otro de los futbolistas que se ha revalorizado es el meta Dominik Greif, que se ha adueñado de la portería en la Liga -el curso pasado apenas jugó en la Copa- y que ha regresado a las convocatorias de su selección. El internacional eslovaco ha pasado de 4 a 6 millones de euros.

El jugador que más peso económico ha perdido en esta última actualización, según esta web especializada, es Vedat Muriqi. El delantero kosovar, que lideraba el vestuario del Mallorca junto a Samu Costa con un valor de mercado de 12 millones de euros, está ahora en 8 millones, siete menos que el pivote portugués. En el tercer cajón del podio, además de Greif, aparece su compatriota Martin Valjent y Robert Navarro, que ni suben ni bajan en sus cotizaciones.

Después de estos primeros espadas del vestuario, aparece Pablo Maffeo y Sergi Darder. También resulta paradójico la valoración que hace Transfermarkt del ‘artanenc’, que a pesar de encontrarse posiblemente en su mejor momento desde que viste la camiseta bermellona, su valor de mercado ha caído en 2 millones de euros. Así, está valorado en 4 millones de euros, cuando en la valoración anterior estaba en 6. Su edad -acaba de cumplir 31 años- también influye a la hora de extraer el valor de mercado porque su rendimiento sobre el terreno de juego va a más cada jornada.

También llama la atención la pérdida de valor de Cyle Larin, el máximo realizador del Mallorca, que ya suma más goles (5) que en toda la pasada temporada y que, sin embargo, ha perdido 500.000 euros en su caché. El internacional canadiense vale ahora 3,5 millones de euros. El japonés Takuma Asano, que ha desaparecido de la circulación por culpa de una lesión, ha visto cómo su valor pasada de 4 a 2,5 millones de euros.
Finalmente el portero ibicenco Leo Román ha subido 700.000 euros en su cotización hasta alcanzar los 2,5 millones de euros.