La polaca Iga Swiatek, durante su encuentro de octavos de final ante la letona Ostapenko. | BRIAN HIRSCHFELD

TW
0

La polaca Iga Swiatek, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, cayó eliminada este domingo en octavos de final frente a la letona Jelena Ostapenko (21), que hizo toda una exhibición de potencia en sus golpes, por lo que perderá el número 1 de la WTA en favor de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2). Ganadora de Roland Garros este año, Swiatek era número uno del ránking femenino desde abril de 2022 y cederá su puesto de privilegio tras 75 semanas en lo más alto una vez que acabe el Abierto de EE.UU.

Sabalenka se llevó este año el Abierto de Australia y se medirá el lunes en octavos a la rusa Daria Kasatkina (14). Swiatek no había perdido ni un set en sus tres primeros partidos en esta edición del 'grande' neoyorquino, pero este domingo perdió ante Ostapenko por 3-6, 6-3 y 6-1 en una hora y 48 minutos. La polaca ha jugado cuatro partidos en su carrera ante Ostapenko y ha perdido los cuatro.

A la letona, ganadora de Roland Garros en 2017, le espera en la siguiente ronda Coco Gauff (6). Estadounidense de 19 años, Gauff, una de las jugadoras más queridas en Flushing Meadows en estos momentos, derrotó a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno de la WTA y ganadora de un Abierto de Australia, por 6-3, 3-6 y 6-1 en dos horas de partido.

Wozniacki (623), que se había retirado en 2020 y que volvió este verano a la competición, puso fin a su meritorio paso por el 'grande' neoyorquino tras superar tres rondas. El otro partido de cuartos de final en la parte alta del cuadro femenino lo disputarán la rumana Sorana Cirstea (30), que venció a la suiza Belinda Bencic (13), y la checa Karolina Muchova (10), que doblegó a la china Xinyu Wang (53).