La economía digital
Nos hallamos en una nueva etapa de la gestión empresarial que se inició hace escasas décadas y que cada vez más se perfila como incuestionablemente revolucionaria.
Big Data y Big Brother
El aumento de control y seguimiento de nuestra vida relacional, a través de internet y de redes sociales, puede ser preocupante desde la perspectiva de nuestra seguridad e intimidad.
Los 'big data' como herramienta estratégica
Los ‘big data’ son un producto de la revolución digital que generan conocimiento, innovación y valor económico, y configuran una infinidad de escenarios que se pueden crear en un futuro paradigma epistémico que describe los cambios sociales en las sociedades actuales, empleando conceptos, como la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento o la llamada sociedad red por Manuel Castells, que procesa la virtualidad y la transforma en realidad.
Una jornada presenta las claves para el desarrollo del turismo digital 3.0
La apuesta pasa por convertir al usuario en protagonista antes, durante y después de su estancia a través de la tecnología y la innovación.
La acumulación masiva de datos o Big Data, a debate
El impacto del Big Data en la empresa es el título de la jornada que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la UIB, organizada por el Club Ultima Hora, la Fundación Ramón Areces y la Universitat de les Illes Balears.
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»