La economía digital
Nos hallamos en una nueva etapa de la gestión empresarial que se inició hace escasas décadas y que cada vez más se perfila como incuestionablemente revolucionaria.
Big Data y Big Brother
El aumento de control y seguimiento de nuestra vida relacional, a través de internet y de redes sociales, puede ser preocupante desde la perspectiva de nuestra seguridad e intimidad.
Los 'big data' como herramienta estratégica
Los ‘big data’ son un producto de la revolución digital que generan conocimiento, innovación y valor económico, y configuran una infinidad de escenarios que se pueden crear en un futuro paradigma epistémico que describe los cambios sociales en las sociedades actuales, empleando conceptos, como la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento o la llamada sociedad red por Manuel Castells, que procesa la virtualidad y la transforma en realidad.
Una jornada presenta las claves para el desarrollo del turismo digital 3.0
La apuesta pasa por convertir al usuario en protagonista antes, durante y después de su estancia a través de la tecnología y la innovación.
La acumulación masiva de datos o Big Data, a debate
El impacto del Big Data en la empresa es el título de la jornada que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la UIB, organizada por el Club Ultima Hora, la Fundación Ramón Areces y la Universitat de les Illes Balears.
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los números de la operación Muriqi
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller