La economía digital
Nos hallamos en una nueva etapa de la gestión empresarial que se inició hace escasas décadas y que cada vez más se perfila como incuestionablemente revolucionaria.
Big Data y Big Brother
El aumento de control y seguimiento de nuestra vida relacional, a través de internet y de redes sociales, puede ser preocupante desde la perspectiva de nuestra seguridad e intimidad.
Los 'big data' como herramienta estratégica
Los ‘big data’ son un producto de la revolución digital que generan conocimiento, innovación y valor económico, y configuran una infinidad de escenarios que se pueden crear en un futuro paradigma epistémico que describe los cambios sociales en las sociedades actuales, empleando conceptos, como la sociedad de la información, la sociedad del conocimiento o la llamada sociedad red por Manuel Castells, que procesa la virtualidad y la transforma en realidad.
Una jornada presenta las claves para el desarrollo del turismo digital 3.0
La apuesta pasa por convertir al usuario en protagonista antes, durante y después de su estancia a través de la tecnología y la innovación.
La acumulación masiva de datos o Big Data, a debate
El impacto del Big Data en la empresa es el título de la jornada que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la UIB, organizada por el Club Ultima Hora, la Fundación Ramón Areces y la Universitat de les Illes Balears.
- Alerta por chubascos fuertes y tormentas en Mallorca
- Fallece el primer turista de la temporada: un joven se precipita desde la azotea de un hotel de s'Arenal
- Las autocaravanas se plantan ante la ordenanza cívica
- Por qué deberías tomar zumo de limón por las mañanas
- Todo listo para la inauguración del nuevo Los Rafaeles