Los consumidores han presentado 2.942 reclamaciones desde enero
La Direcció General de Salut Pública i Consum ha registrado un total de 2.942 reclamaciones de los consumidores durante el primer semestre del año, el 45,45 % de ellas relacionadas con los servicios del sector de las telecomunicaciones.
El 65% de los consumidores asegura haber detectado falseo de precios en las rebajas
Una encuesta realizada por FACUA pone de manifiesto que continúan las irregularidades en estos períodos de compras y la desprotección del consumidor por parte de las autoridades competentes.
El Govern ha resuelto 812 conflictos sobre consumo durante el primer semestre
La Dirección General de Salud y Consumo de Baleares ha resuelto durante el primer semestre de este año un total de 812 solicitudes de arbitraje relacionadas con conflictos entre consumidores y empresas, según informa este departamento.
Los consumidores lamentan la nula autocrítica por parte del sector bancario
En plena reforma hipotecaria, y mientras prepara el arbitraje de las preferentes de Bankia, la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, denuncia la nula autocrítica del sector bancario y un sistema legal laxo ante los directivos que causan perjuicios económicos.
Fuci recomienda a los pasajeros de Spanair que guarden documentos para poder efectuar reclamaciones
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha recomendado a los usuarios afectados por el cese de actividad de Spanair que guarden todos los documentos acreditativos de compra de sus vuelos para poder efectuar las reclamaciones oportunas.
El 80% de los consumidores detecta 'falsas rebajas' en los comercios
Una encuesta de Facua revela que se 'hinchan' los precios para que los descuentos parezcan mayores.
Balears triplica el número de quejas recibidas por los consumidores en rebajas
Facua triplica en Balears el número de quejas recibidas por los consumidores durante las temporadas de rebajas, al recibir entre cinco y seis mensuales, frente a una o dos al mes que registra durante el resto del año, y que suelen estar relacionadas con la negativa del establecimiento a devolver un producto que estaba roto o defectuoso, sobre todo en el vestido y calzado.
Facua presenta 22 nuevas denuncias por incumplimientos en Balears de la Ley del Tabaco
FACUA-Consumidores en Acción ha trasladado este lunes a las autoridades sanitarias de Andalucía, Asturias y Balears las 208 nuevas denuncias planteadas por los usuarios a través de su web (FACUA.org/leydeltabaco) por incumplimientos de la Ley del tabaco en empresas y organismos, de las que 22 corresponden al archipiélago balear, que se suman a las 14 ya formuladas con anterioridad.
Los servicios de atención al cliente de la telefonía móvil no dan información correcta
Tiempos interminables de espera, confusión a la hora de informar sobre las tarifas, falta de información, remisión a la página web... Los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía móvil no dan información correcta y este sector es uno de los que más problemas genera entre los consumidores.
Consumidores
Trinidad Jiménez junto a Francesc Antich y Aina Calvo, durante la inauguración del 'Seminario sobre seguridad de los consumidores'.
El Gobierno impulsará el etiquetado en braille para ayudar a las personas con discapacidad visual
Así lo ha revelado esta mañana la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la inauguración del 'Seminario sobre seguridad de los consumidores' que se está celebrando en Palma.
Facua denuncia las pulseras Power Balance por sus «propiedades pseudomilagrosas»
La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante las autoridades sanitarias a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades «pseudomilagrosas» a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas.
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Imagen de una pulsera holográfica Power Balance, que supuestamente proporciona armonía y equilibrio.
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