Noticias del día 10 de febrero de 2013
Noticias / Local
José Ramón Bauzá y parte de la cúpula del PP.

Local

Temor en el PP ante la posibilidad de que el TSJIB falle que Bauzá es incompatible

La posibilidad de que la discusión sobre la incompatibilidad o no del president del Govern, José Ramón Bauzá, se resuelva con una sentencia contraria al president preocupa y mucho en las filas del PP. El entorno más cercano a Bauzá se muestra convencido de que la sentencia, si llega, determinará que el president no es incompatible, pero no todos en el partido lo ven con el mismo optimismo.

Nekane Domblás

PALMA - TOMA DE POSESION DE JOSE RAMON BAUZA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL GOVERN, EN LA LONJA.

Local

Bauzá: la diferencia política entre actividad económica y patrimonio

El president del Govern insiste en que no ha incurrido en incompatibilidad alguna con su farmacia, a pesar de que la oposición le acusa de mentir y de haber ocultado actividades económicas en las declaraciones entregadas al Govern, que son incompatibles con su cargo. Estas son algunas las claves de la polémica.

Nekane Domblás

Govern Balear

Local

El Govern puede superar unas décimas el 1,5% del déficit previsto en 2012

El portavoz del Govern balear y conseller de Educació, Rafael Bosch, apuntó ayer la posibilidad de que el Ejecutivo supere «el algunas décimas» el 1,5% del déficit previsto para 2012, un dato «mucho mejor» que el 4,1 que dejó el Govern socialista, dijo.

C.Agustín

Local

Urdangarin, la Ley de Buen Gobierno y la subida de impuestos protagonistas en el Parlament

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, la modificación de la Ley de Buen Gobierno, la subida de impuestos y la obligación de servicio público obligatorio (OSP) de la línea Menorca-Madrid serán algunos de los temas protagonistas de la próxima sesión plenaria que tendrá lugar este martes en el Parlament a partir de las 11.00 horas.

Europa Press

Local

Los matrimonios aumentaron un 2,7 % en el primer semestre de 2012 en Baleares

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha informado hoy de que en el primer semestre de 2012 se celebraron en Baleares 1.726 matrimonios, un 2,7 % más que en el mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Local

La gripe alcanza nivel de epidemia con 96,24 casos por 100.000 habitantes

La gripe ha alcanzado difusión epidémica en Baleares en la quinta semana de vigilancia (del 4 al 10 de febrero) con 96,24 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Red Centinela de Gripe de Baleares, pero se mantiene muy por debajo de la tasa nacional de 201,71 casos.

Efe

Manifestación

Local

Convocan una cacerolada contra la corrupción en la calle Palau Reial

El Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca ha convocado una concentración y cacerolada para este lunes, a las 20.00 horas, en la calle Palau Reial, donde se encuentran las sedes de varias instituciones públicas, con el lema «Sí a la democracia, basta de corrupción», como respuesta ciudadana contra la corrupción política.

Efe

Local

Partidos municipales acuerdan formar la Unión de Independientes

Los líderes de diversos partidos independientes de carácter municipal de Mallorca, Menorca y Eivissa abordaron el sábado por la noche la creación de una nueva fuerza política, una coalición denominada provisionalmente Unión de Independientes, que tienen intención de crear a partir del 1 de mayo.

M.G. / EFE

Can Domenge

Local

El comprador de Can Domenge afirma que el proyecto se desarrollará a largo plazo

El hotelero serverí Jaume Bauzá, propietario de las sociedades Protur Hotels y de Cotesa, ha sido el comprador del solar de Can Domenge. Una operación que se cerraba la semana pasada por un importe de 7 millones de euros.

Assumpta Bassa

Gráfico

Local

Fuerte descenso de las reagrupaciones familiares de extranjeros en Balears

Los efectos de la crisis económica son incontables, en especial cuando se trata de los sectores de población más vulnerables, como el de los inmigrantes. Y uno de ellos tiene que ver con las autorizaciones de reagrupación familiar, que han caído un 77 por ciento desde el año 2007.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Puigpunyent

Defensa se plantea vender a un particular el polvorín del Puig d’en Femella de Porreres

El Ministerio de Defensa tiene en la mesa una importante oferta de compra por parte de un particular para el polvorín del Puig d’en Femella, situado en el municipio de Porreres, y por el que el pleno del Ajuntament de la localidad y por unanimidad ya solicitó su uso al Ministerio.

Joan Socies

Artà

Artà

Pasear animales sin control estará penado con hasta 300 euros de multa

Pasear animales sin cumplir con la obligación impuesta por la normativa municipal de llevarlos controlados será considerado como una falta que podrá sancionarse con multas de entre 70 y 300 euros.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Caso Bárcenas

Rubalcaba emplaza a Rajoy a desvelar toda la financiación interna del Partido Popular

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a desvelar, además de su declaración de renta y patrimonio, todas las cuentas del PP para conocer su financiación durante los 20 años que Luis Bárcenas estuvo al cargo de ella.

Efe

Nacional

La reforma laboral cumple su primer año de vida entre críticas por los altos niveles de paro

La reforma laboral del Gobierno del PP cumplirá mañana su primer año de vigencia entre críticas por los altos niveles de paro y de destrucción de empleo que registra la economía española.

Efe

Nacional

Los consumidores lamentan la nula autocrítica por parte del sector bancario

En plena reforma hipotecaria, y mientras prepara el arbitraje de las preferentes de Bankia, la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, denuncia la nula autocrítica del sector bancario y un sistema legal laxo ante los directivos que causan perjuicios económicos.

Efe

Fallecido

Nacional

El filósofo Eugenio Trías Sagnier fallece a los 70 años en Barcelona

El filósofo y escritor barcelonés Eugenio Trías Sagnier, de 70 años, ha fallecido hoy en Barcelona a consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía años, ha confirmado a Efe su hijo David Trías.

Efe

Nacional

Alimentar bien a una familia que viva con 400 euros al mes, ¿es posible?

Recuperar alimentos olvidados como las patatas o legumbres, recurrir a los productos de temporada, una buena planificación y comparar precios son algunas pautas para hacer una compra inteligente y que cubra las necesidades alimenticias de una familia que sólo sobreviva con la ayuda de los 400 euros al mes.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Crisis en la coalición de gobierno en Túnez con la dimisión de tres ministros

La propuesta del primer ministro tunecino, Hamadi Yabali, de formar un Gobierno de tecnócratas ha provocado una fisura en el seno del Ejecutivo, que se tradujo ayer en la dimisión de tres ministros y dos secretarios de Estado representantes del partido del presidente transitorio del país, Moncef Marzuki.

Miguel Albarracín

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA ENSAYO DE LA OBRA REPOCKER FOTO MIQUEL A.

Cultura

Illamor traza un «pentágono amoroso» en el musical 'Repóker'

Cuatro hombres se juegan a una mujer, Esther (Sílvia Fluixà), en una partida de póquer, que viene a ser como la vida. David (Toni Vallès) es un abogado al que le ha tocado la mejor baraja. Tiene las mejores cartas porque es el que mejor la corteja al llevar más tiempo emparejado con ella, aunque sea de forma intermitente.

Guillermo Esteban

Cultura

Álex Manga protagoniza el musical infantil ‘No hay pereza en LazyTown’

Los niños quieren ser Sportacus y las niñas Stephanie. Él es un musculoso acróbata que quiere cambiar los malos hábitos de Villa Pereza. Ella es una bailarina y juntos liderarán la lucha contra la vagancia del villano Robbie Retos.

Guillermo Esteban

Danza

Cultura

Manacor se viste de gala para galardonar a los jóvenes bailarines

Manacor se vistió anoche de gala y se convirtió en la capital de la danza. Un centenar de jóvenes bailarines, de entre 12 y 20 años, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en el Auditori.

Assumpta Bassa

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 25 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

Una nueva goleada hunde al Mallorca B

El Mallorca B afrontaba el duelo de filiales con la necesidad de puntuar para poder alejarse de la zona de peligro. Pero no pudo ser.

Silvia Rodríguez

Fútbol

Deporte balear

El Alcoyano hurga en la herida del ATB

El Alcoyano hurgó en la herida del Atlètic Balears asestándole una dura bofetada. El conjunto alicantino, en un partido en el que hubo muy pocas ocasiones y una máxima igualdad en el centro del campo, alejó a los hombres de Pep Sansó hasta los 14 puntos de la zona de playoff después de que el gol de Cases desequilibrara el marcador en los primeros compases.

Rafa Cerdà

Fútbol

Binissalem

El acierto local condena al ‘Bini’

El Binissalem perdió 2-0 en un partido donde el Orihuela sacó partido de la ley del mínimo esfuerzo. Los alicantinos se encontraron con una mano de Martí en el área nada más comenzar el partido que les abrió el marcador merced de un lanzamiento de penalti de Alcolea.

Andrés Cremades

Fútbol

Deporte balear

El Constància desaprovecha su oportunidad

El Constància de Joan Esteva dilapidó ayer su mejor primera mitad de buen juego en muchas jornadas en el Camp Nou de Inca para poder sentenciar un partido que le hubiera dado tres puntos vitales de cara a su lucha por la salvación.

Pere Castelló

Atletismo

Deporte balear

Flórez reconquista la Gran Vía Asima

El atleta Álex Flórez se proclamó este domingo nuevo campeón de Balears de marcha en ruta, en el evento celebrado en la Gran Vía Asima de Palma conjuntamente al VI Trofeo de Marcha Bellver Siurell, y recupera así el título que lograra por estas fechas en 2011.

D.Espada

Deportes / Tenis
tenis

Rafa Nadal

Nadal crea una empresa de representación de deportistas. Reaparición y primera final

El tenista Rafael Nadal puso en marcha su propia empresa de representación de deportistas y organización de eventos junto con su agente Carlos Costa, anunció el sábado el número cinco del ránking mundial.

Reuters

Tenis

Rafa Nadal

Nadal alcanza la final de Viña del Mar tras vencer a Chardy

El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado para la final del Torneo de Viña del Mar, primero que disputa esta temporada debido a su lesión en las rodillas, después de vencer en semifinales al francés Jeremy Chardy (6-2, 6-2), por lo que se jugará el título con el argentino Horacio Zeballos.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Estoy muy contento con mi vuelta, no puedo pedir más»

El tenista español y número cinco del mundo, Rafa Nadal, se ha mostrado ilusionado antes de las dos finales que disputará en Viña del Mar, torneo chileno que termina este domingo tanto en la categoría individual como en la de dobles, explicando que «no» puede «pedir más» porque está «muy contento» tras su «vuelta» a las pistas.

Agencias

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barça no necesita a Navarro para igualar al Madrid como rey de copas

El FC Barcelona Regal no ha necesitado de su gran estrella, Juan Carlos Navarro, para imponerse hoy al Valencia Basket (85-69) en el Fernando Buesa Arena, conquistar su tercera Copa del Rey en los últimos cuatro años e igualar al Real Madrid como «rey de copas» del baloncesto nacional.

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

La voracidad de Cristiano devora al Sevilla

El Real Madrid vivió un plácido encuentro. Apoyado en la ferocidad de Cristiano Ronaldo, que firmó un hat-trick , el conjunto blanco liquidó sin problemas el trámite ante un Sevilla flojo que apenas inquietó la meta defendida por Diego López.

Efe

Otros deportes

España gana a Ucrania y luchará por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación

El equipo español de Copa Federación ha conseguido imponerse a Ucrania en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II, por lo que luchará por ascender a la máxima categoría internacional después de que María Teresa Torró consiguiera el punto definitivo al vencer a la ucraniana Yuliya Beygelzimer (6-4, 6-2).

Efe

Fútbol

Otros deportes

Eto'o acusa a la Federación Camerunesa de «querer asesinarle»

El exjugador camerunés del Mallorca Samuel Eto'o acusó en una entrevista a la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF) de «querer asesinarle», después de que hace un año denunciara la mala gestión del fútbol en su país natal.

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Barça golea al Getafe

Más de 47 años después de ganar al Las Palmas, el Barcelona volvió a disfrutar de una matinal liguera en el Camp Nou, y lo celebró regalando a las miles de familias que se dieron cita en el estadio una goleada ante el Getafe (6-1) que le consolidó como líder incontestable del campeonato.

Efe

Fútbol

Ighalo y el infortunio hunden un poco más al Deportivo

El Granada complicó un poco más las posibilidades de permanencia del Deportivo (0-3), que terminó siendo abucheado por su propia afición en Riazor después de hundirse psicológicamente tras el tanto en propia puerta de Marchena y la sentencia de Ighalo.

Efe

Fútbol

Isco condujo la remontada del Málaga en Valencia

Dos goles de Isco dieron la victoria al Málaga en su visita al Levante, ya que el equipo andaluz fue capaz de remontar el tanto inicial del conjunto local en un partido que tuvo un primer tiempo nivelado y una segunda mitad en la que el Málaga supo maniatar a su oponente.

Efe

Fútbol

La Real Sociedad se lleva el partido en apenas media hora

La Real Sociedad se llevó una importante victoria de La Romareda en su objetivo de meterse en puestos europeos después de un partido que apenas duró media hora, la que tardó el conjunto donostiarra en endosarle dos goles a un Real Zaragoza que continúa con su nefasta racha en su estadio.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Espanyol castiga con dureza al Athletic y sigue en racha

El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4) que corta de raíz el atisbo de reacción apuntado por el equipo rojiblanco en las últimas jornadas y prolonga una racha que ha llevado a los de Javier Aguirre a sumar 13 de los últimos 15 puntos.

Efe

Fútbol

Fútbol

Nigeria vuelve a reinar en África 19 años después

Nigeria tiró de calidad y oficio y se impuso a una discreta Burkina Faso (1-0) en un partido sobrio en la final de la Copa de África de fútbol, disputada hoy en Johannesburgo.

Efe

Fútbol

El Atlético no aparece en Vallecas y sucumbe ante la ambición del Rayo

El Atlético de Madrid sumó su octavo partido consecutivo oficial sin ganar a domicilio al caer derrotado en Vallecas ante un Rayo valiente y ambicioso que se llevó la victoria con tantos del guineano Lass Bangoura y el brasileño Leo Baptistao, que permiten a los franjirrojos volver a zona europea.

Efe

Sucesos / Noticias
Muertos

Sucesos

Cinco fallecidos y tres heridos durante un simulacro en un crucero en La Palma

Cinco tripulantes de un crucero atracado en Santa Cruz de La Palma han muerto y otros tres han resultado heridos hoy al caer al mar uno de los botes salvavidas mientras se realizaba un simulacro de salvamento, informó el centro coordinador de emergencias 112.

Efe

Sucesos

Detenidos seis sospechosos por la violación del grupo de españolas en Acapulco

Al menos seis hombres han sido detenidos por su presunta implicación en la agresión y violación a un grupo de seis españolas el pasado lunes en Acapulco, según informaron fuentes policiales a la cadena CNN.

Europa Press

Policía Local

Sucesos

Los recortes en las policías locales de Mallorca dejan las plantillas a niveles de 2006

La crisis y los recortes han hecho mella en las diferentes plantillas de las policías locales de Balears, especialmente en Mallorca, situándolas a niveles del año 2006, ya que han perdido un importante número de efectivos.

Julio Bastida

Opinión / Tribuna
Edición del 10 de febrero de 2013
Portada