No disfrutamos de mayor bienestar familiar ni social en Balears. La calidad de vida de las familias y las condiciones laborales no han mejorado, a pesar de que sea una realidad el pleno empleo durante la mayor parte del año y de que también en 2023 las empresas hayan cosechado magníficos beneficios.
A UGT no le puede complacer una vorágine económica y laboral que consume y agota las vidas de las mayorías sociales, a las que se les priva de un derecho tan básico como el del acceso a una vivienda a precio asequible. Si las personas no se pueden pagar un techo, se diluye el éxito de una tierra que lleva dos años acumulando los mejores datos económicos de su historia. Se está construyendo una sociedad de intensas desigualdades, en la que, cada vez más, disponer de propiedades familiares empieza a marcar diferencias exageradas: con idéntico sueldo se puede malvivir o vivir desahogadamente.
Luces y sombras de Balears con pleno empleo
29/05/24 12:02
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso