La primera propuesta de la promoción fue todo un éxito y esta segunda sigue los mismos pasos, por eso y para no perder la oportunidad de disfrutar de las creaciones de un chef tan respetado como Quetglas, degustando su menú especial con todo incluido, recuerde que puede realizar su reserva con antelación aquí.
Entre los muchos productos locales que presenta Adrián Quetglas en Cocinas y cocineros con alma, en esta ocasión toca hablar de la empresa familiar Distribucions Tunel y de uno de los productos más destacados de esta emblemática marca mallorquina, el Palo Tunel, seleccionado por el chef Quetglas para su menú.
Para la emblemática empresa mallorquina es «motivo de orgullo estar presentes en los platos de Adrián Quetglas, así como que prestigiosos cocineros utilicen nuestros productos en sus recetas de cocina» aseguran. Y es que promocionar el producto local y la restauración de la isla es importante en estos momentos, por eso Distribucions Tunel incluye la iniciativa Cocinas y cocineros con alma en su política de calidad, además de tildar la propuesta como «muy favorable, ya que estamos en total concordancia con el uso del producto local».
Palo Túnel es el aperitivo que se sirve en la propuesta del chef y no es de extrañar, ya que es una de las bebidas más reconocidas y populares de Balears, y el primer espirituoso de Mallorca en obtener la Denominación Geográfica. Desde la casa Tunel miman con cariño su producción que cuenta ya con dos siglos de historia. «Es el aperitivo por excelencia en nuestra cocina y oferta gastronómica» detallan.
Un aperitivo dulcemente amargo 100 % natural y «que cada vez se conoce más y cuenta con más ‘fans’». Algo parecido ocurre con el Vermut Muntaner, que aunque no aparece en el menú de este mes, es también muy apreciado por el cliente de Distribucions Tunel, es un vermut elaborado con vino blanco de la variedad autóctona mallorquina ‘Prensal blanc’. Muchos de los botánicos que lo integran son producto local y hay tres variedades: blanco, rosado y rojo.
Desde los años sesenta hasta los ochenta, el consumo de aperitivos como el Palo o el vermut, era muy popular y habitual. Poco a poco esta tendencia se ha ido recuperando y la oferta actual es muy competitiva y está muy presente en las mesas locales y nacionales. Además, al turista extranjero le gusta disfrutar de las elaboraciones mallorquinas.
Pero, ¿en qué momento del día es más habitual consumirlos? Según Distribucions Tunel, «la oferta de los aperitivos, hasta hace poco, se ha centrado en consumirlos antes de las comidas. Pero hoy en día la evolución de la coctelería nos permite tomar estos productos en cualquier momento del día».