A este encuentro asistieron Pedro Rullán Serra, consejero delegado del Grup Serra, Antoni Serra Caldés, director comercial de Banca Privada de Balears de CaixaBank, Immaculada Salamanca, coordinadora de proyectos I+D+i y comunicación de la Fundació Bit y los coordinadores de Connect’Up, Tona Pou i Marvin Singhateh. Este programa formativo para futuros inversores abre el periodo de inscripción el próximo lunes 7 de febrero y se cerrará el día 20. Para participar solo es necesario aportar un perfil de Linkedin y una carta de motivación. Después se llevará a cabo un programa de selección para elegir a los participantes. «Connect’Up BABI es un complemento natural de los programas Start y Grow, donde damos entrada tanto a inversores potenciales como a los ya consolidados. Con esta spin off se ofrece la oportunidad de conectar con start ups y los proyectos participantes de las últimas cuatro ediciones de Connect’Up», explicó Rullán.
El objetivo es abrir oportunidades al tejido económico balear que les permita entrar en el despertar y la consolidación de interesantes proyectos empresariales que están en fase semilla. Por este motivo se crea un espacio de encuentro para conectar y desarrollar una nueva vertiente del ecosistema empresarial balear.
Experiencia
Por Connect’Up han pasado proyectos empresariales como VEnvirotech (start up biotecnológica que convierte residuos orgánicos en plástico), Hustle Got Real (un software que impulsa el comercio electrónico) o SeaRebbel (un revolucionario programa de navegación náutica con piloto automático). Proyectos tan interesantes como estos, que han ganado las diferentes ediciones de Connect’Up, estarán presentes en Connect’Up BABI. ¿Quién sabe si aquí se está larvando el próximo Facebook o Glovo?
Una oportunidad de entrar en el ecosistema inversor
El programa Connect’Up BABI contempla un intenso programa de formación donde alumnos y formadores participarán en cinco módulos donde se aprenderá a detectar una oportunidad de inversión en el mercado, analizar y evaluar proyectos o cómo abordar las negociaciones con los socios, gracias a la experiencia de inversores reales. La formación se iniciará el día 23 de febrero y el 11 de marzo se clausura este novedoso programa con un Open Day donde se celebrará un encuentro entre potenciales inversores y emprendedores.