Los finalistas de la sexta edición de Connect’Up se encuentran en el epicentro del intenso programa de formación. Los proyectos seleccionados el pasado mes de octubre cuentan todavía con una apretada agenda durante las próximas semanas para terminar de perfilar sus modelos de negocio.
Connect’Up, la plataforma que impulsa la innovación balear, organizada por el Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, cuenta este año con una red de 19 profesionales encargados de orientar y guiar a los participantes en diferentes áreas especializadas. Y es que en su sexta edición, el programa de emprendeduría vuelve a despuntar como un referente en el ámbito de formación. El propósito principal de este aprendizaje es estructurar, desarrollar y maximizar cada uno de los proyectos, buscando su viabilidad en consonancia con el programa.
El doctor César Llorente, fue el encargado de inaugurar el ciclo formativo con un módulo sobre el desarrollo de una actitud emprendedora. El psicólogo, parte activa de Connect’Up, explicó que, «la actitud es uno de los dos factores determinantes a la hora de emprender». Por su parte, los juristas Miquel Rullán y Jorge Morell abrieron la veda a los aspectos legales del emprendedor y disiparon las dudas más comunes de los emprendedores en esta área.
Martí Siquier y Manuel Guerrero, técnicos de innovación en la Fundació BIT, dirigieron dos talleres clave para los participantes. Por un lado, Siquier trató la creación efectiva del documento conocido como Business Deck y subrayó que, «los inversores reciben constantemente estos dossiers y es importante saber diferenciarse del resto». Mientras que Guerrero desgranó las claves del Producto Mínimo Viable (MVP). Bajo el título ‘Comunicación y Marketing’, Alberto Serra, consultor de desarrollo corporativo, llevo a cabo un taller en el que hizo hincapié en la construcción de la marca y en la capacidad de moldearla.
Los finalistas comenzaron su formación el 18 de octubre y la concluirán el próximo 18 de diciembre, tres días antes de la final. Los propios formadores señalan que, a lo largo de estos meses, están adquirido una perspectiva enriquecedora al escuchar las innovadoras ideas presentadas por los participantes del programa.