Parques acuáticos
Sin duda los reyes de las vacaciones para los más pequeños son los parques acuáticos, ¿por qué? Porque ofrecen actividades emocionantes para ellos, gracias a refrescantes y divertidas atracciones pensadas para que sean seguras y animadas. En Mallorca, los referentes en parques acuáticos son Western Park y Aqualand. Dos centros de diversión que cuentan con zonas pensadas para que niños de todas las edades, jóvenes y no tan jóvenes puedan pasar una divertida y refrescante jornada, ya que además de las atracciones disponen de zonas para comer y descansar.
Parques temáticos
Otra de las grandes opciones para que los peques de la casa pasen una jornada inolvidable y divertida son los parques temáticos, lugares donde se lo pasen bien al tiempo que aprenden. ¿Cómo viven los peces? ¿Qué son los papagayos? ¿Cuáles son los animales autóctonos de las Islas? Todo esto se puede aprender en tres parques temáticos de Mallorca, Marineland, Palma Aquarium y Natura Parc. Exhibiciones de delfines, espectáculos de leones marinos, papagayos y aves exóticas son sólo algunas de las emocionantes actividades de las que se puede disfrutar en Marineland. Por su parte, Natura Parc cuenta con secciones de mamíferos, aves, reptiles y animales autóctonos.
En Palma Aquarium encontrarás mucho más que la mayor colección de corales de Europa. Animación infantil, juegos al aire libre, guerra de globos y la fuente de chorros. Además del Nautilus Park un parque infantil de interior con piscina de bolas, laberinto y hasta un volcán.
Podrás descubrir las profundidades marinas, sus habitantes y los secretos que esconde el mar y los océanos del mundo. Además Palma Aquarium ofrece distintas actividades adicionales con las que convertir la visita en una aventura inolvidable, podrás bucear con rayas o ver cómo los grandes tiburones nadan bajo tus pies. Este verano tiene abierto desde las 9:30h a 18:30h.
Parques naturales
Otro de los atractivos que tiene Mallorca sobre la naturaleza son los parques naturales. Cabrera, Mondragó, el Puig de Galatzó y s'Albufera son los principales con los que cuenta la Isla. La Reserva del Puig de Galatzó, además de contar con numerosas especies en su hábitat natural, ofrece divertidas actividades para disfrutar en familia. Por su parte, el parque natural de s'Albufera es la zona húmeda más extensa de Balears, y existen varios itinerarios autoguiados para poder disfrutar. En el parque natural de Mondragó confluyen ambientes diferentes que le confieren una gran diversidad paisajística, y cuenta con dos áreas recreativas. Para terminar, el parque nacional de Cabrera está constituido por el archipiélago de Cabrera (formado por la isla principal, Cabrera Gran, la isla desde Conills y una quincena de islotes pequeños) más las aguas de su entorno. Cada día salen barcos para poder visitar, no sólo sus playas, sino también el Museo Ethnográfico e Histórico es Celler o el monumento a los franceses, entre otros.
Lugares de interés
Mallorca está llena de sitios con interés para los pequeños de la casa. Por un lado porque los hay que combinan historia y naturaleza, como La Granja de Esporles, donde descubrir los oficios tradicionales de Mallorca con demostraciones en directo al tiempo que se disfruta de espectaculares jardines. Otros, como el Jardí Botànic de Sóller, permiten ver de primera mano la flora típica de las Islas, mientras que el Museu Balear de Ciéncies Naturals da a conocer el patrimonio natural de las Balears. Pero si lo que uno quiere es que los pequeños de la casa se pierdan mirando las estrellas, el Observatori Astronòmic de Mallorca ofrece pequevisitas en la que descubrir las maravillas del universo a través de un planetario digital, tocar 'rocas del Espacio' y ver la Luna con telescopios.