Las fiestas patronales de Sant Jaume en Alcúdia arrancaron el pasado viernes con un variado programa de actos. Este año también se celebrará la tradicional procesión de la Triennal del Sant Crist, que tendrá lugar el martes 26.
El regidor de Festes i Comerç de Alcúdia, Grabiel de Hevia, comenta que «hasta ahora todos los actos han tenido una gran participación. Se nota que hay muchas ganas de volver a disfrutar de unas fiestas con normalidad y sin las restricciones sanitarias de estos dos últimos años». Como ejemplo indica «el Sopar y Bingo a la Fresca de ayer, en el que se habían inscrito más de 2.000 personas, o la Festa Romana del viernes, por poner dos ejemplos».
Este año, la procesión de la Triennal del Sant Crist del martes será uno de los actos principales de las celebraciones. El regidor de Festes subraya que «es un día especial para el municipio y cada tres años se espera con mucha expectación, además de la presencia de muchos turistas que conocen una tradición tan especial como esta».
Entre los actos que aún quedan por celebrar y del que pueden disfrutar todos los mallorquines, Gabriel de Hevia señala que «sin duda, el festival Canet Rock del próximo sábado será uno de los más significantes. Es la primera vez que se celebra un festival musical en Alcúdia y ahora mismo ya hay vendidas 9.000 entradas. Es un acto que tanto la anterior alcaldesa, Bàrbara Rebassa, y yo hemos luchado para que se pudiera llevar a cabo en nuestro municipio».
Otras propuestas para estos días son «la noche de humor del domingo, la verbena del lunes o el concierto del martes. Además el día 30 habrá una novedad con una noche de vinos en Pol·lèntia».