Guillem Mas, regidor de Festes del Ajuntament de Ses Salines.

Las Festes de Sant Bartomeu están desarrollándose durante estos días en Ses Salines. Comenzaron el domingo 13 con la fiesta de l'Espigolada y se prolongarán hasta finales del mes de agosto con un programa que incluye eventos clásicos como verbenas, fiestas infantiles, la Gran Marxa Cicloturística, el Tardeo Gros Solidari o la Festa de la Gent Gran. También destacará especialmente la XXIV Festa del Cavall, que será el sábado 26 en la plaza de Sant Bartomeu y que es uno de los actos más famosos y con mayor participación de todas las fiestas. El regidor de Festes, Guillem Mas, es quien ha encabezado los trabajos de organización de todos estos días de fiesta, en los que no faltará la diversión y la reivindicación de las tradiciones locales.

¿Cómo define la presente edición de estas fiestas de Sant Bartomeu?
Sin duda alguna estas fiestas patronales son el evento más esperado de todo el año por todos los saliners y salineres. Todo el pueblo se ha implicado en su organización y son unas fiestas que destacan además por una participación popular muy grande. De hecho creo firmemente que estas fiestas no serían posibles sin la implicación y el trabajo de muchas personas particulares y diversas entidades y colectivos del pueblo.

LA FESTA DEL CAVALL

¿Cual es el objetivo prioritario a la hora de dar forma al programa?
Nuestro mayor compromiso como Ajuntament es hacer que las Festes de Sant Bartomeu sean un lugar de encuentro para familias y amigos. Por ello se ha tenido en cuenta a todas las edades a la hora de programar los actos, de forma que siempre se encuentre entre ellos algo atractivo.

Al margen de la diversión, ¿qué se pretende lograr con esta celebración?
Potenciar el comercio local y nuestros restaurantes es para nosotros una prioridad, que se tiene muy en cuenta a la hora de organizarla.