El viernes 19, desde las 10 de la mañana, el Mercat ya estará abierto. Los alumnos de los centros escolares del pueblo aprovecharán para visitar todas las paradetes y rincones del Mercat Medieval y podrán disfrutar de los muchos talleres que ya estarán en marcha por todo el recorrido del Mercat y que representarán diversos oficios medievales. Desde las 18 horas se realizarán diversos cercaviles con músicos y malabaristas, que anunciarán la apertura oficial a las 19.00, con el pregón a cargo de Llucià Serra y el concierto de la coral s’Alzinar, todo ello en el Castell. A las 21.00 la fiesta continuará a las plazas de la Menjua, con la actuación de Ortiga Folk y Tarraco Surfers, y la del Sitjar, con el concierto de Boc.
Llucià Serra, responsable del pregón de este año, lleva más de 25 años al frente de la Banda de Música de Capdepera. Ser protagonista de este acto es para él «una gran ilusión y un honor que no me esperaba». En su intervención hará referencia al «gran valor del Castell como parte del patrimonio cultural del municipio, del que también forma una parte importante la Banda», afirma. Su texto hará referencia a toda una vida de experiencias al frente del organismo, que resume como «la ilusión de trabajar en todo momento porque la agrupación esté viva».
El sábado y el domingo serán los días principales en lo que al mercado se refiere. En el Castell se concentrarán una amplia variedad de talleres de artesanos especializados en hierro, instrumentos musicales populares, palmito o juegos tradicionales, además de recreaciones históricas. Entre estas destacará, de las 10.30 a las 13.30, la exhibición de combate medieval con armaduras. También habrá xeremiers, flabiols y tambores con Sa Xerabanda, en la plaza de l'Orient. La ambientación medieval, los cercaviles, la animación y las danzas se sucederán durante toda la jornada para dar buen ambiente a cada rincón del mercado. Los actos del sábado culminarán en la plaza del Sitjar a las 22 horas, con la actuación de los grupos Anegats y O-Erra y en la plaza de la Menjua, con Madòna, ya en la madrugada.
El cercavila de xeremiers i flabiols avisará del comienzo de la última jornada, el domingo 21. Se repetirán bastantes de los actos del sábado, como las demostraciones de combate medieval o los espectáculos de danzas tribales. Desde las 19.30 horas Batucap recorrerá el mercado, desde el Castell hasta la iglesia y la plaza de l’Orient como aviso de la clausura, que tendrá lugar en la iglesia a las 8 de la tarde con el Concert medieval y la danza de la Coral Gabellina y el Estudi de dansa Stylo. De esta manera se pondrá fin a tres días llenos de color y el mejor de los ambientes. La organización del Mercat ha incluido en el programa multitud de alternativas y facilidades para el transporte que pasan por el tren habilitado por la Associació Hotelera y que conectará los núcleos de Capdepera y Cala Rajada, los diversos servicios de bus y la habilitación de tres grandes zonas de aparcamiento, en el polígono industrial, Can Roncero y el polideportivo Es Figueral.