Entre hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de junio se celebra una nueva edición de la Fira Nocturna de la Patata de Sa Pobla. Este año cuenta con casi una treintena de participantes, entre los que se cuentan una mayoría de bares y restaurantes del pueblo, además de otras entidades y demás oferta complementaria. El alcalde de la localidad, Llorenç Gelabert i Crespí, ha estado el frente de la organización del evento y subraya su importancia para un pueblo que tiene en este cultivo un gran pilar de su economía: «La Fira Nocturna de la Patata es una feria pensada para rendir homenaje al principal producto agrícola de nuestra tierra» asegura. Esta se realiza como cada año «coincidiendo con el fin de la campaña de exportación».
La ocasión es la excusa perfecta para «volver a encontrarnos en la Plaça Major y poder disfrutar de todos los platos que nos ofrecen los restauradores del pueblo». Todos ellos cuentan con la patata como «ingrediente central , ya que el tubérculo es muy versátil a la hora de cocinar» afirma Gelabert. Esto permite que la lista de platos sea tan amplia y variada como cada año. En esta Fira de 2023 «se darán cita 27 stands entre bares, restaurantes, portales de exportación, entidades y otros colaboradores» añade, a la vez que quiere destacar que «además los comercios tendrán horarios de apertura especiales para que todos los que vengan al pueblo puedan conocer también todo lo que sa Pobla puede ofrecer en cuanto a ese sector».
En ambos días habrá, paralelamente a la Fira, actividades de animación. A las 19.30 la Banda de Música de sa Pobla inaugurará con su actuación la Fira . A las 21.30 será la Blues Beer Band quienes pongan la banda sonora a la cena y mañana la Batukada d’Albopàs, a parir de las 19.30 amenizará la velada. Llorenç Gelabert aprovecha la ocasión para «invitar a la gente de sa Pobla y de fuera a visitar la feria y a disfrutar de la patata poblera». De la misma manera quiere expresar su reconocimiento a la labor de todos los bares, restaurantes asociaciones y portales de exportación por brindar siempre su apoyo a esta feria. El frit de porcella, la patata farcida de sípia coenta, la corona de patata i verdures de temporada, los caragols cuinats amb herbes i allioli de patata, la bomba de patata farçida de ceba caraml·litzada a la taronja i formatge de cabra o el gelat de vainilla dins coca de patata, serán algunos de los reclamos para asistir.