Las especiales características de las playas pertenecientes al término municipal de Felanitx tienen un gran apoyo con el trabajo que se está realizando desde el Ajuntament y, en concreto, a través de la Concejalía de Playas que coordina el regidor Joan Ramon Vidal. El principal objetivo es el de mantener las playas en estado excelente para que sigan siendo un referente para residentes y turistas de la zona.
Las zonas de baño de Felanitx se concentran principalmente en Portocolom. Opción turística aunque también muy escogida por los mallorquines. Se trata de las playas de Cala d’en Marçal, Cala Ferrera y Cala sa Nau. La primera se encuentra situada muy cerca de Portocolom y es la más extensa del municipio. Dispone de múltiples servicios y es la que registra mayor ocupación. Cala Ferrera cuenta con una buena ocupación de embarcaciones fondeadas y dispone de aguas tranquilas. Cala sa Nau es perfecta para el buceo y su entorno muestra acantilados, pinares y sabinas.
Por otra parte, la playa de s’Arenal situada frente la estructura marítima de Portocolom esconde s’Arenal Petit, situado bajo una tupida masa forestal.
De las playas más ocultas destacan la cala de s’Algar (rocas), Cala Mitjana o Cala Brafi. Todas con unas dimensiones que oscilan entre los treinta y los setenta metros de longitud.
• DATOS DE INTERÉS
Cala d’en Marçal
Esta playa es la más extensa y de más cómodo acceso de Felanitx, por carretera y con señalizaciones.
Información general: Arena natural, con aguas tranquilas y accesos para discapacitados.
Cala Ferrera
Una playa cercana a otra recomendable como Cala Serena. Un espacio con alta densidad de turistas pero de cómoda
estancia.
Información general: Alta vigilancia y fácil acceso.
S’Arenal
Dividida entre s’Arenal Gran i s’Arenal Petit, es punto de reunión de un nutrido número de felanitxers.
Información general: Acceso gratuito por carretera y buen aparcamiento a primera hora de la mañana.