Un ejemplo de turismo sostenible. Así se pueden definir las dos principales playas que acoge el municipio de Sant Llorenç, Cala Millor y sa Coma, con un recorrido desde el boom turístico de los sesenta hasta la actualidad que las ha llevado a ser muy apreciadas y reconocidas tanto en Mallorca como en el resto de Europa.
Desde el Ajuntament se realizan esfuerzos para conseguir mantener el nivel de ambas playas y que, como ocurre desde hace años, vuelvan a lucir sendas banderas azules.
Cala Millor pertenece en su mayor parte (1.230 metros) a Sant Llorenç mientras que los otros 480 están situados en Son Servera. Dispone de un extenso arenal y un agua de excelente calidad con posibilidad de practir el buceo y el windsurf. Se caracteriza por disponer de múltiples servicios para los bañistas como pasarela de discapacitados, duchas, lavabos, Cruz Roja... además de estar perfectamente señalizada y tener fácil acceso.
Por su parte, sa Coma tiene unas características comunes con Cala Millor y, además, en sus cercanías se encuentra sa Punta de n’Amer, una península de 200 hectáreas declarada como Àrea Natural d’Especial Interès. Este espacio separa las playas de Cala Millor y sa Coma y ofrece aguas perfectas para el buceo.
• DATOS DE INTERÉS
Un gran ejemplo de turismo sostenible
Cala Millor y sa Coma combinan una destacada oferta y respeto por el entorno
31/07/13 0:00
07560 - Sant Llorenç des Cardassar
07560 - Sant Llorenç des Cardassar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material