–¿Qué resumen de este primer año puede hacer?
–Marcamos una línea de ruta con cuatro pilares. El primer pilar era la seguridad, hemos conseguido la dotación máxima de la plantilla de policía diversificándose en áreas como medio ambiente o policía tutor, en las que queremos tener la estructura adecuada. El aparcamiento público también era uno de los grandes problemas y hemos llevado a cabo diferentes proyectos de mejoras de terreno adquirido previamente y estamos trabajando en la adquisición de nuevos terrenos y la redacción de nuevos proyectos. En referencia a las infraestructuras se han realizado mejoras en todas las zonas del municipio, asfaltando calles que estaban en muy mal estado. Hemos sacado adelante proyectos importantes como la mejora de la carretera entre Andratx y S’Arracó. En lo que respecta a instalaciones, hemos trabajado durante este año para poder adjudicar la redacción del proyecto del futuro pabellón de Es Vinyet y también en el proyecto de mejora del casal de s’Almudaina o del edificio de protección civil, el casal de Ses Bassetes También se comprará patrimonio público y municipal para dotar de nuevas instalaciones que den cabida a más asociaciones y clubes. Otro pilar son los servicios públicos, dotando de más personal al Ayuntamiento. Otro objetivo es mejorar los contratos de recogida y limpieza que tenemos en trámite, que ascienden a 6 millones de euros, con el objetivo de tener un municipio más limpio. También hemos externalizado la Escuela de Música para ofrecer un abanico más amplio de clases y ofrecer más oferta educativa y habrá un nuevo contrato para el Casal de Joves o las escoletes municipales que incluirán nuevos y mejores servicios. En lo que se refiere a proyectos medioambientales, se han habilitado nuevas líneas de subvenciones enfocadas a asociaciones que realizan proyectos que apuestan por la sostenibilidad del municipio.
–¿Qué demandas populares se han tenido en cuenta a la hora de abordar las acciones?
–Todas las demandas que hacen referencia al tema deportivo las hemos tenido en cuenta escuchando las necesidades que tienen las diferentes asociaciones y clubes como por ejemplo la mencionada mejora del pabellón de Es Vinyet, mejoras en el campo municipal de Sa Plana o en el campo municipal Melisa Nicolau. Haciendo referencia a medio ambiente, las mejoras que se han llevado a cabo en nuestras playas, algunas de ellas en tramitación como las mejoras de las barandillas de Camp de Mar o las bombas de impulsión de Sant Elm, son todas peticiones de los ciudadanos, igual que la mejora del edificio de s’Almudaina. Hemos realizado reuniones de vecinos en todos los núcleos donde se nos han expuesto propuestas y necesidades que se tienen en cuenta a la hora de sacar proyectos. Queremos trabajar junto a nuestras asociaciones y clubes.
–¿Qué iniciativas tienen previsto iniciar en un futuro inmediato?
–En un futuro inmediato tenemos muchos proyectos. Uno de los más ambiciosos, ya redactado y a la espera de autorizaciones, es comenzar los trabajos de mejora de Can Fasser, en la primera línea del Port d’Andratx. A esto se une la optimización de las instalaciones deportivas y las mejoras constantes en la vía pública.