El albergue es una antigua casa construida en el siglo XIX, tiene un pequeño huerto y está ubicada justo al lado del antiguo camino de Alaró a Almallutx y desde ahí puede contemplarse el paisaje dominado por las montañas de s'Alcadena y el puig des Tossals Verds. Además, una de las cosas que hace especial a este refugio es que cuenta con un pequeño jardín de especies autóctonas y algunas piezas de piedra que forman parte de la tafona.
La red caminos señalizados permite elegir entre varios itinerarios. En unas pocas horas se puede llegar a la cima de Tossals Verds (1115 metros), mientras que aquellos que tengan una mejor condición física podrán continuar hasta llegar a la cima del Puig d'en Galileu (1188 metros).
Al refugio se puede llegar desde la etapa 5 de la Ruta de Pedra en Sec, iniciando el recorrido desde el refugio de Muleta, o desde la etapa 6, empezando desde Son Amer. También se puede acceder desde el Castillo de Alaró o el Pas Llis. En cambio, si la opción es llegar en coche deberán aparcar en la posesión de Son Ordines y continuar andando por el camino señalizado hasta el albergue.
Datos de interés
■ Localización: Escorca, a 525 metros de altitud.
■ Número de plazas: 30
■ Servicios: sala de comedor, sala de reuniones, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, Wi-Fi, teléfono, barbacoa, servicio de comida y bebidas y alquiler de toallas y ropa de cama.
■ Teléfono: 971182027.