Concretamente, el albergue se encuentra en el Paraje natural de la Serra de Tramuntana, en el término municipal de Escorca, a la altura del punto kilométrico 31.7 de la carretera Andratx-Pollença (MA-10). La pluviometría elevada, junto con un relieve muy variable, hacen del entorno de este refugio uno de los espacios de mayor riqueza paisajística y natural de Mallorca.
El refugio puede ser el punto de partida de numerosos itinerarios que se pueden realizar en las fincas públicas más próximas como Cúber o la Coma des Prat. Sería el caso de excursiones como la vuelta al embalse de Cúber o el Ofre, el barranco de Biniaraix o llegar hasta Lluc por el camino viejo.
El edificio tiene una sola sala de planta rectangular y la superficie es de unos 29 metros cuadrados. Dentro del refugio hay una mesa y un banco, una chimenea, un botiquín, un extintor y cuenta con una rampa adaptada para acceder. El refugio no tiene servicio de electricidad y el aparcamiento se encuentra fuera de su perímetro. Alquilar el refugio tiene un coste de 48 euros.
Datos de interés
■ Localización: Escorca, a la altura del punto kilométrico 31.7 de la carretera Andratx-Pollença (MA-10).
■ Número de plazas: 8
■ Dormitorios: Habitación única sin camas.
■ Servicios: mesa, chimenea, baño, botiquín y rampa adaptada. No tiene electricidad.
■ Teléfono: 971177652.