Se accede a las casas de Binifaldó desde la carretera de Lluc a Pollença (Ma-10), siguiendo el tramo asfaltado del camino de Menut que llega hasta las casas de Binifaldó y continúa hasta el es Pedregaret. El recorrido es de aproximadamente 3,5 kilómetros.
La vegetación predominante de la zona es el encinar, en parte a causa de la abundancia de agua, que también se ve reflejada en la destacada cantidad de fuentes y simas que hay por el entorno.
Las casas de Binifaldó están distribuidas en dos plantas y tienen una capacidad de 20 personas distribuidas en 3 habitaciones. Las casas cuentan con un porche, una cocina con nevera, baños y duchas, una sala con chimenea, electricidad, calefacción y un horno de pan.
Muy cerca se encuentra el refugio de Binifaldó Petit. Tiene una capacidad total de 10 personas. Esta dependencia consta de tres habitaciones con literas, sala de estar-comedor con chimenea, cocina equipada, baños y ducha, electricidad, calefacción y agua caliente.
Desde las casas se puede seguir el camino de la coma de Binifaldó y el camino de sa Moleta de Binifaldó. En las proximidades del refugio está el camino de sa cometa des Morts, el camino del Puig Tomir, el camino viejo de Lluc a Pollença, el Puig d'en Galileu y el camino viejo de Lluc a Caimari.
Datos de interés
■ Localización: Escorca.
■ Número de plazas: 20
■ Dormitorios: 3 dormitorios.
■ Servicios: sala de comedor,porche, cocina, baños, duchas, sala con chimenea, electricidad, calefacción y horno de pan.
■ Teléfono: 971177652.