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Persán, líder europeo en el sector del cuidado del hogar y cuidado personal, aseguró este lunes que ha presentado una solución que permite cumplir los requerimientos legales para el cálculo del impuesto de plásticos no reciclados conforme a la normativa europea más avanzada.

La iniciativa, puesta en marcha junto a la multinacional tecnológica Stratesys, busca contribuir a la economía circular y la reducción del uso de plásticos no reciclados, planteados por Persán como objetivos prioritarios en su estrategia de sostenibilidad.

Con esta solución, Persán ha logrado el rediseño, renovación, reducción y optimización de productos de embalaje en función de su impacto medioambiental, la automatización en los procesos de recopilación y preparación de datos clave de sostenibilidad para sus stakeholders así como permitir el cálculo y pago con precisión de los requisitos de impuesto en los productos.

De hecho, Jesús Cabet, Chief Information Officer & Chief Digital Officer de Persán, incide en que «la sostenibilidad es en Persán uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia global, que junto con la transformación digital que estamos llevando a cabo requiere de socios tecnológicos que estén preparados para impulsarnos en un camino de éxito. Sin duda Stratesys es uno de esos socios y así lo ha demostrado en este proyecto».

Precisamente Mario Izquierdo, director del Centro de Desarrollo Sostenible de Stratesys, subraya que «en Stratesys estamos muy orgullosos por la confianza que ha depositado Persán en nosotros para ayudarles, a través de la tecnología, en su camino para alcanzar sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto, en la reducción del uso de plásticos no reciclados».

En este camino por alcanzar los ODS, Persán indicó que avanza en la implantación de su modelo de sostenibilidad en Europa, sumando nuevas certificaciones que refrendan su compromiso con las «emisiones cero». Destaca la obtención del ‘Sello Reduzco' concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, gracias a la sostenida reducción de la huella de Carbono desde el año 2018, basada en la mejora en la eficiencia de los procesos y el uso de materiales de envase y embalaje y materias primas más sostenibles.