TW
0

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su fondo Copenhagen Infrastructure IV (CI IV), ha iniciado la construcción de Buffalo Plains, un parque eólico de 495 MW formado por 83 turbinas Siemens-Gamesa situado en el condado de Vulcan, Alberta.

CIP adquirió Buffalo Plains en 2022 a ABO Wind. Durante la construcción, el proyecto creará aproximadamente 250 puestos de trabajo a tiempo completo y, una vez en funcionamiento, producirá energía limpia suficiente para abastecer a más de 240.000 hogares, lo que aportará importantes beneficios económicos y medioambientales a la provincia de Alberta.

Borea, empresa canadiense especializada en construcción de energía renovable, se encargará de la construcción del proyecto. Amazon, la empresa tecnológica con sede en Seattle (Washington), ha firmado un acuerdo de compra de energía para adquirir 415 MW de producción de Buffalo Plains.

"Nos complace anunciar el inicio de la construcción del proyecto eólico Buffalo Plains, un paso importante en la ampliación de nuestra cartera de mejores proyectos de energía renovable de su clase en América del Norte", declaraba Tim Evans, socio y responsable en CIP para América del Norte. "Este proyecto de primer nivel demuestra la capacidad única de CIP para ejecutar proyectos de grandes infraestructuras que proporcionarán puestos de trabajo locales y energía eólica limpia y renovable durante muchos años."

Buffalo Plains representa la segunda inversión de éxito de CIP en Canadá, tras su inversión en Travers Solar, el mayor proyecto solar de Canadá, que finalizó su construcción en 2022. Buffalo Plains es una parte importante de la cartera de más de 29 GW de activos de generación renovable -incluyendo eólica marina, eólica terrestre, solar fotovoltaica, almacenamiento en baterías, hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo y transmisión- que CIP tiene en desarrollo, construcción u operación en toda América del Norte. En este caso, la transacción de CIP ha estado apoyada por Norton Rose Fulbright y FIH Partners.