Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. | Alejandro Martínez Vélez - Europ

TW
0

La Guardia Civil investiga a un hombre que tras colisionar frontalmente su vehículo con una motocicleta, cuyo conductor falleció, en la GR-3404, cerca del conocido como puente de los Vados (Granada), abandonó el lugar del accidente e intentó luego sin éxito denunciar en falso el robo de su vehículo, para el que además no tenía carné.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 16 de julio, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada fueron requeridos para instruir diligencias por una colisión frontal entre un turismo y una motocicleta en la carretera GR-3404, próximo al conocido puente de los Vados.

Como resultado del accidente, el conductor de la motocicleta falleció, y el conductor del turismo implicado se ausentó del lugar a pie siguiendo el sentido que llevaba.

Noticias relacionadas

Los agentes realizaron la inspección ocular en el lugar del siniestro y las averiguaciones necesarias para intentar localizar al conductor, y en ese momento fueron informados por el Puesto de la Guardia Civil de Santa Fe de que una persona quería presentar denuncia por la sustracción del vehículo que se encontraba implicado en el siniestro.

Gracias a la colaboración ciudadana, llegaron al poder de los agentes imágenes del lugar del accidente momentos después de haber ocurrido, y en ellas se puede ver al supuesto conductor abandonando el lugar del siniestro, el cual coincidía además con la persona que quería presentar la denuncia por robo, así como con la documentación hallada en el interior del turismo.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a investigar al conductor como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, ausentarse del lugar del siniestro y conducir careciendo del permiso de conducir, poniéndolo a disposición judicial.