En su turno de réplica a la intervención que Teresa Rodríguez ha hecho durante la segunda jornada del debate de investidura que se desarrolla en el Parlamento, Moreno ha asegurado que se siente tan andaluz y defiende a esta comunidad tanto como lo pueda hacer la portavoz de Adelante Andalucía, a la que ha reprochado el "monopolio del sentimiento andaluz" que ha expresado.
"Los sentimientos son de cada uno y cada uno los siente e interpreta como quiere", según ha trasladado Moreno a Teresa Rodríguez, apuntando que las dos únicas formaciones del Parlamento que no tienen "tutela de Madrid" son el PP-A y Adelante Andalucía. "Vamos a ver en este debate quién es delegado de quién", ha apuntado en clara referencia al PSOE.
Moreno ha señalado que intentará mantener una relación lo más "fluida y honesta posible" con el Grupo Mixto-Adelante Andalucía, pero ha advertido de que entre el modelo de sociedad que representa esa formación y el que defiende el PP-A hay una "distancia más que considerable".
Ha indicado que previsiblemente podrían coincidir a un nivel del 90 por ciento en señalar los problemas de Andalucía, pero en cuanto a las soluciones, las posiciones son "diametralmente distintas".
"Sus recetas no son viables, no tienen posibilidad de ser viables y no solucionan los problemas de los ciudadanos", ha dicho el candidato, quien ha indicado que cuando se han aplicado en algunos países han supuesto un "gran fracaso" en bienestar social, empleo y en progreso. "La cruda realidad necesita rigor, pragmatismo y cercanía", ha apuntado.
Asimismo, Moreno ha insistido en defender la bajada de impuestos en la comunidad, después de que haya sido critica por Rodríguez, que lo ha acusado de beneficiar a las rentas más altas. El candidato ha querido dejar claro que subiendo impuesto no se contribuye a generar empleo ni riqueza.
Después de que Rodríguez le reprochara que el PP-A haya cedido un puesto en la Mesa del Parlamento a Vox, Moreno ha indicado que era lo
"correcto" para hacer ese órgano lo más plural posible, y ha asegurado que si Adelante Andalucía hubiese sido la tercera fuerza, también el Grupo Popular le hubiera cedido un puesto.
"No tiene un argumento sólido para decir que este partido no está interpretando la pluralidad del Parlamento y de la sociedad", según ha trasladado a la portavoz de Adelante Andalucía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.