Una plantación de marihuana intervenida, en una foto de archivo. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha informado este domingo que, en el marco de la operación 'Bud Dope', ha descubierto cuatro centros de producción de marihuana en la localidad de Maracena y otro en la localidad de Iznalloz.

En concreto, y sobre Maracena, ha detallado en un comunicado que en esta operación agentes del Área de Investigación se han incautado de 1.762 plantas de cannabis sativa y han puesto a disposición judicial a cuatro personas, de entre 30 y 43 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. A los mismos también se les investiga como presuntos autores de sendos delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Noticias relacionadas

Mientras, en Iznalloz, la Guardia Civil recibió aviso de que en la zona existía un molesto olor marihuana. Los agentes del Puesto de Guadahortuna se trasladaron a la zona y al llegar a la misma percibieron ese intenso olor a cannabis sativa que procedía de una vivienda.

Localizado el punto exacto, solicitaron la entrada y registro del domicilio y se aprehendieron de un total de 149 plantas de cannabis sativa en proceso de secado y 87 gramos de cogollos de marihuana. Además, se ha detectado un enganche ilegal a la red eléctrica. La presunta responsable de este centro de producción es una mujer de 25 años a la que se le investiga por un presunto delito de cultivo y elaboración droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Estas cinco actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.