Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 9 alrededor de las 19,20 horas cuando un individuo con el rostro oculto bajo un antifaz, irrumpió en un pequeño establecimiento de comestibles situado en el núcleo urbano de Chiclana esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. En el interior del negocio se encontraba trabajando sola la dependienta y víctima del robo.
El detenido, tras merodear el establecimiento durante unos minutos y asegurarse de que a su alrededor no había cámaras de vigilancia ni posibles testigos que pudieran presenciar lo que iba a ocurrir, se dirigió de forma agresiva e intimidatoria a la dependienta exigiendo que se le entregara todo el dinero de la recaudación que hubiera en la caja.
La víctima por temor a que cumpliera sus amenazas y pudiera hacer uso del arma blanca que portaba, le entregó todo el efectivo que había en la caja registradora y acto seguido se marchó corriendo del lugar con el cuchillo en la mano. El botín fue de 200 euros.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda del autor haciendo un reconocimiento exhaustivo del establecimiento y de la zona, donde lograron hacer un visionado de las cámaras de seguridad que posee la tienda. A las investigaciones se sumaron las primeras testificales y la colaboración ciudadana de vecinos y establecimientos de la zona, dando lugar a que los guardias civiles identificaran y localizaran al presunto autor, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.