Visita de inspección a la zona de descando del Arenal | AYUNTAMIENTO DE BORRIANA

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El Ayuntamiento de Borriana (Castellón) ha constituido este martes el Puesto de Mando Preventivo (PMP) para el Arenal Sound 2022 en la zona del festival, con la misión de coordinar las posibles emergencias que se puedan producir en el transcurso del evento que se celebra desde este martes hasta el lunes 8 con la previsión de cerca de 60.000 asistentes diarios.

A la sesión, presidida por la alcaldesa Mª Josep Safont, han asistido representantes de Emergencias de la Generalitat, mandos de la Policía Local y de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, organizadores del festival, el primer teniente de alcalde y concejal de la Zona Marítima, Vicent Aparisi, y los ediles de Sanidad, Lolín Carbonell, y Ordenación del Territorio, Bruno Arnandis, y el director Territorial de Justicia, Miguel Ángel Guillén.

Siguiendo lo establecido en el plan de emergencia municipal para el Arenal Sound 2022, se ha declarado la fase de preemergencia y se ha establecido el PMP como órgano de coordinación de los dispositivos preventivos de urgencia y emergencia para garantizar una actuación coordinada entre el plan de autoprotección y los programas de protección civil, explica el consistorio.

Tras constatar, verificar y repasar todos los recursos operativos colaboradores en materia de protección civil, bomberos, recursos sanitarios, voluntarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha realizado una primera visita a las zonas de descanso y de conciertos del festival para inspeccionar las áreas y comprobar que se cumplen las medidas de autoprotección.

Desde este martes, las inspecciones para cerciorarse del cumplimiento de las medidas de emergencias se realizarán diariamente por agentes de la Policía Local de Borriana. El plan municipal de emergencias del Arenal Sound contiene el dispositivo de autoprotección que realiza el organizador del evento y el dispositivo preventivo de apoyo externo del Ayuntamiento, así como los esquemas de coordinación, dirección y activación de los planes aplicables en función del tipo de emergencia que pueda producirse y las competencias.

El objetivo principal, ha subrayado la alcaldesa, es lograr reducir al mínimo las consecuencias desfavorables, tanto humanas como materiales, que se puedan derivar en caso de que ocurra una emergencia en el transcurso del festival.

Además, la Policía Local ha adecuado la sala Cecopal (Centro de Coordinación Operativo Municipal) para la gestión de emergencias en caso de que se tuviese que constituir, mediante la instalación de un macroplano del término municipal y de los terminales informáticos de la sala de comunicaciones.