Entre esas medidas, que buscan reducir un 7% el consumo energético en España durante los próximos meses, destaca la reducción del aire acondicionado y la calefacción en edificios públicos y la obligación de apagar las luces de dependencias desocupadas a partir de las diez de la noche.
Puig, tras recordar que el Consell definió hace meses una estrategia para agilizar la instalación de renovables, ha destacado que el plan del Gobierno es complementario y coincide en el objetivo de consumir la mínima energía posible y ser más eficientes. Ha defendido además que es necesario tanto por una cuestión ecológica como por la situación actual de inflación.
«Pondremos todos los medios a nuestro alcance», ha aseverado, con la excepción de los hospitales y los centros sociales. El resto de espacios, ha avanzado, tendrán que acatar los criterios sin dejar de «facilitar un trabajo digno».
Para ello, según ha adelantado, en las próximas semanas se estudiará el paquete de medidas nacionales junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y los sindicatos CCOO PV y UGT-PV en el marco del diálogo social.
Todo con el objetivo de «implementar no medidas coercitivas, sino con conciencia común porque todos somos conscientes de la situación y de que podemos hacer algo por mejorar la eficiencia energética», ha recalcado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.