Vox presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2022 | VOX

TW
0

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos para 2022 pactado por el PSOE y Unidas Podemos (UP), que van a aprobación inicial este viernes en Pleno extraordinario.

«Estas cuentas obedecen exclusivamente a las agendas ideológicas del Partido Socialista y de UP», ha valorado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, en una nota de prensa

Este proyecto de presupuestos «ha incumplido todos los plazos legalmente establecidos y supondrá gobernar a base de modificaciones presupuestarias», han advertido desde Vox, señalando la falta de «previsión y planificación en la gestión económica del Ayuntamiento». En este sentido, Beatriz Sánchez Agustino ha advertido que la previsión de ingresos al alza es «del todo irreal».

«La cifra que se pretende recaudar, por ejemplo, con las plusvalías, está lejos de conseguirse, según pone de manifiesto el propio informe de intervención». A esto se une «la incierta situación económica que se avecina y el maltrecho estado de las arcas municipales», lo cual «hace necesario racionalizar el gasto, del cual se hace una previsión errónea e incierta según el informe de intervención».

Sin embargo, el proyecto de presupuesto está «de espaldas a la realidad y solo obedece a financiar la campaña electoral de PSOE y UP». Desde Vox han señalado que echan en falta inversiones en limpieza y mantenimiento, conservación de parques o ayudas a la hostelería y restauración, «tan castigadas en estos años de crisis».

Noticias relacionadas

Como «insuficientes» han denominado las partidas destinadas al comercio, a la cultura y al turismo, ejes fundamentales para el empleo en Granada. Sánchez Agustino ha recordado la innumerables propuestas que desde su grupo han planteado para «cuidar a nuestras empresas y a nuestras familias» y ha calificado de «raquíticas» las partidas dedicadas al apoyo al empleo, como el caso de la consignación al fomento de la actividad empresarial con solo un euro.

«Este presupuesto nace muerto debido a la mala gestión que se viene haciendo por el equipo de gobierno municipal», ha sentenciado Sánchez Agustino que entiende que la devolución de estas cuentas es la única enmienda posible que se les puede hacer.

«Pedimos una rectificación al PSOE para que podamos contar con un presupuesto que sea una herramienta eficaz para los granadinos», ha añadido.

Por último, la portavoz de Vox ha llamado a «abandonar el electoralismo» al que el gobierno del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que «nos tiene acostumbrados y a concentrar los recursos en las necesidades de los vecinos».

«La seguridad, la limpieza, el mantenimiento de nuestros barrios, cada día más degradados, son nuestras prioridades. Mientras, el resto de formaciones políticas parecen estar más interesados en imponer sus proyectos que en escuchar a los granadinos».