En rueda de prensa, Márquez, junto al parlamentario andaluz Enrique Gaviño y el secretario del Andévalo de la ejecutiva provincial del PSOE, Jose Alberto Macarro, ha informado que desde la Dirección General de Agua «se ha comunicado a los afectados por las obras de la prensa del Andévalo que el 28 de julio el Gobierno procedió al envío de 1,1 millones de euros para la ejecución de los trabajos» de esta infraestructura hídrica, una partida «que estaba contemplada en los presupuestos de 2021».
«Por tanto, la Junta de Andalucía ya tiene el dinero y lo que queremos es que de manera urgente e inmediata estas obras se pongan en marcha, ya que hablamos de algo prioritario y fundamental, garantizar el abastecimiento de agua las más de 40.000 personas de 15 municipios del Andévalo», ha detallado.
Al respecto, Márquez ha subrayado que el PSOE se ha sumado a la petición, «por parte de los afectados y de los representantes de la comarca», para que la Junta declare esta obra de «emergencia» y «cuanto antes comiencen los trabajos y se garantice el abastecimiento de agua».
«Ya estamos viendo los problemas que están tenido los vecinos de la sierra, llevamos muchas semanas reclamando una situación infrahumana. Tenemos incluso el foco nacional por lo que está ocurriendo. Por lo que queremos que esta obra se ponga en marcha cuanto antes para mejorar no solo el consumo, sino las más de 6.000 hectáreas de regadíos que se verán beneficiadas, una parte muy importante de nuestra economía», ha abundado.
Por todo ello, la socialista ha asegurado que «el compromiso de Pedro Sánchez con la provincia se ha materializado», por lo que «una vez que está el dinero que las obras se ejecuten los más rápido posible».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.